Fórmula 1 - Gran Premio Emilia romagna
Fernando Alonso, del pozo a la quinta plaza en parrilla
El asturiano exprime su Aston Martin y Carlos Sainz partirá sexto. Desastre de Ferreri, eliminado en la Q2 y pole para Piastri por delante de Verstappen
Carlos Sainz: «Mi sueño es ser campeón del mundo de Fórmula 1, para ello trabajo cada día»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónOscar Piastri saldrá desde la pole este domingo tras una última gran vuelta en la que superó a un Max Verstappen que sigue demostrando que es el mejor piloto de la parrilla, con un coche complicado pero al que exprime vuelta a vuelta. ... Su compañero, Tsunoda, se quedó fuera a las primeras de cambio con un accidente en el que destrozó el coche y salvó el físico a pesar de una espectacular vuelta de campana. Norris saldrá cuarto, en segunda línea, ras ser superado por Russell. Cada vez tiene más complicado ganar el Mundial ante las actuaciones de su compañero de box. La decepción fue para Ferrari, que no pasó de la Q2, y la heroicidad para los pilotos españoles: Alonso quedó quinto con su Aston Martin y Carlos Sainz fue sexto con su Williams.
Precisamente, el quinto puesto del asturiano fue la gran sorpresa de esta clasificación. Si el líder de Aston Martin estaba sufriendo durente todo este Mundial, en Imola demostró su potencial con ese quinto puesto: «Una bonita sorpresa, no esperábamos estar tan arriba. Las mejoras, después de analizarlas ayer, eran un pasito adelante y las pusimos en los dos coches. Esta mañana ya hemos visto que iban bastante bien. Pensábamos que nuestra posición iba a ser en medio de la Q2, pero cuando pasamos a la Q3... Estar quintos es mucho más de lo esperado, una bonita sorpresa. quizás no seamos los quintos más rápidos y este domingo tenemos que estar preparados para perder alguna posición pero esperemos que no sean demasiadas», explicó.
Los dos pilotos de McLaren lideraban las quinielas conseguir los dos mejores cronos de la sesión clasificatoria después de que Lando Norris y Oscar Piastri lideraran cada uno de los entrenamientos libres en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Eso sí, a pesar de que el actual líder dominó las dos primeras sesiones del fin de semana, fue Norris quien estableció el mejor tiempo del fin de semana en la FP3. De todas formas, como ha sucedido desde que comenzó el Mundial, nadie se atrevía a descartar a Max Verstappen. El cuatro veces campeón del mundo había registrado el tercer mejor tiempo de la última sesión de entrenamientos libres, además de quedar a poco menos de dos décimas de segundos de los competidores 'papaya' con un juego de neumáticos medios. Los pilotos españoles también se sentían optimistas. Carlos Sainz había registrado el sexto mejor tiempo del día, muy cerca de Charles Leclerc; mientras que el Fernando Alonso, con las mejoras en su AMR25, se quedó con la 11º plaza de la sesión a pocas centésimas de Lewis Hamilton y su Ferrari.
Tiempos discretos en los primeros giros, con muchos pilotos en boxes y bandera roja tras un tremendo impacto de Yuki Tsunoda. El piloto japonés saltó por encima del piano y se descontroló de la parte trasera. Al impactar contra la valla dio una vuelta de campana, aunque afortunadamente el nipón no sufrió daños y pudo salir por su propio pie. Todo lo contrario que su Red Bull, completamente destrozado. Tras la reanudación, Alonso marcaba un 15.695 que le presumía en la Q2. Tiempo pulverizado por Verstappen. En el último intento accidente de Colapinto, que había pasado el corte pero que ya no podría pasar de esa 15ª posición. Al final eliminados de la Q1: Bearman (Haas), Lawson (Racing Bulls). Hulkenberg (Sauber), Ocon (Haas) y Tsunoda (Red Bull). El mejor tiempo lo había marcado Verstappen, seguido por Piastri y Fernando Alonso.
Se postergó el inicio de la Q2 porque se estaba estudiando si la anulación del tiempo de Bearman era correcto, ya que el primer eliminado había sido Bortoleto. Se colocó el piloto de Sauber en la línea de salida, presionando a la FIA, mientras Bearman no bajaba del coche. Al final no hubo cambios y el eliminado fue el Haas del británico. Empezaron sacando pecho los McLaren, con Verstappen al acecho. Sufrían Alonso y Sainz. Se colocaba primero el madrileño y Ferrari olía la catástrofe en Imola. Los dos coches de Maranello se quedaban fuera. Decepción de Leclerc y Hamilton. Junto a ellos, eliminados Antonelli (Mercedes), Bortoleto (Sauber) y Colapinto (Alpine). Los dos Aston Martin, clasificados para la Q3, con Fernando Alonso marcando el sexto mejor tiempo.
En el primer intento se colocaba Verstappen con 49 milésimas sobre Piastri. Espectacular el neerlandés, plantando batalla a los McLaren con un coche inferior y en ciertos momentos inconducible. Pero el líder del mundial demostró su calidad y su intención de llevarse la carrera en Imola. Superó al neerlandés de Red Bull en el último giro. Norris, perdió la tercera plaza tras una gran vuelta de Russell. Alonso saldrá quinto y Sainz sexto.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete