Fórmula 1
Michael Schumacher, 54 años y nueve de hermetismo total
El estado de salud del campeón de Fórmula 1, que el martes cumplió años, sigue siendo un completo enigma
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPasan los años y la familia Schumacher consigue un invierno más su propósito. Hermetismo total, opacidad absoluta respecto al estado de salud de la mayor leyenda que ha entregado la Fórmula 1. Michael Schumacher cumplió este 3 de enero 54 años y nueve de completa ... inaccesibilidad. Salvo su familia, su mujer Corinna y sus hijos Mick y Gina María, los médicos y enfermeros que lo atienden, y las cuatro amistades que han accedido a la estancia oculta y a la cama donde se supone que pasa sus días el piloto alemán, pocas personas saben qué sucede con él.
En una era donde se retransmite la vida a través de las redes sociales, esa voluntad de silenciar el caso se puede considerar un éxito comunicativo de la familia Schumacher.
El 29 de diciembre de 2013 Michael Schumacher convirtió, muy a su pesar, una ladera de la estación chic de Meribel en un lugar de peregrinación en los Alpes franceses.
-
Las retiradas de 2022: los grandes deportistas que pusieron fin a su carrera
Pablo Lodeiro Fernández -
Adiós de Vettel a la Fórmula 1: el hijo del carpintero que frenó a Alonso
José Carlos Carabias
Hasta ese desfiladero de nieve acuden cientos de aficionados cada invierno para depositar flores o simplemente satisfacer la curiosidad. Schumacher se estrelló cuando esquiaba con su hijo Mick y nada volvió a ser lo mismo.
Ha pasado el tiempo, nueve años ya, y el plan que diseñaron la esposa del piloto y su antigua asesora de prensa, Sabine Kehn, ha funcionado. Ninguno de los trabajadores de la fastuosa residencia de la familia en Gland (Suiza), los médicos que lo operaron, las enfermeras y los doctores que cuidan de él 24 horas al día, ni Jean Todt (antiguo presidente de la FIA), Ross Brawn (directivo de la F1 que logró éxitos con Schumacher en Ferrari) o Felipe Massa que lo visitaron en su momento han deslizado un mínimo detalle sobre la salud del expiloto que ganó siete títulos (tantos como Hamilton, récord en la historia de la F1).
Por supuesto, tampoco su hijo Mick Schumacher ha lanzado ninguna pista después de dos años conduciendo para Haas en la Fórmula 1. El respeto hacia su padre y hacia él mismo se ha plasmado en cientos de ruedas de prensa en este periodo sin preguntas que iban a ninguna parte dado el mutismo absoluto de los parientes de la estrella del automovilismo.
La opinión del exmanager
Solo Willi Webber, el exmanager de Michael Schumacher que adiestró su carrera durante las 19 temporadas que condujo coches de F1, manifestó su contrariedad respecto al mutismo de Corinna.
«Tal vez deberían decir las cosas como son. Pude entender la situación al inicio, siempre hice todo lo que pude para que Michael protegiera su vida privada. Pero desde entonces solo hemos escuchado mentiras», comentó Webber.
Hace unos meses habló sobre el tema Michael Schmidt, periodista germano de larguísima trayectoria en la F1 en el medio Auto Motor und Sport (AMUS). Vino a decir que existe un acuerdo implícito con la familia para no contar nada. «Siempre hemos respetado su solicitud para escribir poco sobre el tema. Sabemos cómo le está yendo, pero hemos charlado y hemos decidimos que no se dirá nada al respecto».
Ninguna confirmación
No hay ninguna confirmación en todas las informaciones que circulan. Fuentes de la F1 comentaron a ABC que cada persona que entra en la mansión Schumacher debe firmar un acuerdo de confidencialidad con una potente cláusula de indemnización si se incumple el trato.
Se apuntó que el piloto habría sido sometido a una terapia con células madre para regenerar los tejidos dañados de su cerebro y que padece osteoporosis y degeneración muscular. Otras noticias señalan que Corinna ha comprado una mansión en Andraitx (Mallorca) que en su día perteneció a Florentino Pérez. Y se especula con que allí va a ser trasladado Michael Schumacher para vivir en paz con su silencio.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete