Alonso, izquierda, y Massa en un momento de la carrera - AFP
fórmula 1

100.000 dólares de multa a Ferrari por el adelantamiento de Alonso a Massa

Los comisarios llamaron a declarar a Massa y Alonso, y determinaron que sí hubo órdenes de equipo en la victoria del asturiano. El Consejo Mundial de la FIA podría determinar una sanción mayor

HOCKENHEIM Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a su victoria, Alonso no va a tener un fin de fiesta feliz y relajado. Los comisarios llamaron a declarar a Massa y Alonso, y determinaron que sí hubo órdenes de equipo en la victoria del asturiano.

El Consejo Mundial de la FIA podría determinar una sanción mayor después de abrir una investigación por el adelantamiento del asturiano a Massa. Tras prestar declaración ante Charlie Whiting se ha tomado esta decisión.

Quien lo tuvo claro desde el principio fue Christian Horner, jefe del equipo Red Bull. En su opinión, el adelantamiento de Alonso a Massa ha supuesto el ejemplo más claro de órdenes de equipo» que ha visto en su vida. "Sobre todo cuando ves que se tienen que disculpar con el piloto. El reglamento es muy claro en este sentido, y tengo curiosidad por saber qué dicen los comisarios".

Horner asegura que en Red Bull no nunca ocurrirá eso: "Es algo malo para el deporte. Deberíamos permitir a los pilotos competir. Massa hizo un buen trabajo".