fórmula 1

Las carreras esprint no son para Alonso: «A Hamilton no lo sancionan porque no es español»

gran premio de miami

El asturiano acabó penúltimo después de un toque con Hamilton y Stroll. Victoria de Verstappen, Sainz quinto

El GP de Madrid quiere pintar la pista de rojo

La salida de la carrera esprint reuters

«Tendríamos que pensar en no correr las carreras al esprint, gastamos neumáticos y nos sancionan». La sugerencia de Fernando Alonso en China tuvo continuidad en Miami, donde el piloto español volvió a llevarse un disgusto en otra carrera corta, 19 vueltas, una hora. ... Un incidente provocado por Hamilton en la salida dio al traste con la tarde del asturiano, que chocó con Strolly en la carambola desplazó a Norris. Alonso acabó penúltimo en otra victoria de Verstappen, con Carlos Sainz quinto.

Hamilton buscó su opción en las calles de Miami y se llevó por delante a Alonso, duelo de viejos guerreros en una rivalidad eterna que se reinventa cada vez que salta una chispa entre ellos.

«Ha llegado como un toro», soltó Alonso por la radio, con el enfado en el cuerpo porque el toque lo depositó en la última posición. «He visto hueco y me he lanzado a por él», se justificó Hamilton, que no recibió sanción a diferencia de Alonso en China: diez segundos y tres puntos de penalización.

«No decidirán nada, ninguna sanción, porque Hamilton no es español. Ha arruinado la carrera de mucha gente. No teníamos ningún interés en la carrera al esprint, solo ver la degradación de los neumáticos. Era como un entrenamiento libre», añadió luego, caliente por lo sucedido.

Otra cita al esprint sin color ni contenido para el asturiano, quien se vio envuelto en una pugna insustancial con su antiguo compañero en Alpine, Esteban Ocon, al que finalmente superó.

Verstappen ha anulado la emoción en la Fórmula 1 (también ganó esta esprint), y ya ni eso, porque no celebra los éxitos con su camada de Red Bull, heridas al aire en la falta de entusiasmo de los energéticos en las comunicaciones por radio.

Leclerc lo intentó al principio, pero nada que hacer porque el neerlandés se escapó según su costumbre y sumó ocho puntos que concede esta prueba. Carlos Sainz no tuvo la velocidad suficiente para mejorar lo que parecía probable, esa cuarta posición de Ricciardo que no consiguió.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios