Hazte premium Hazte premium

Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

Verstappen y Alonso sacan oro de la primera carrera al esprint

El holandés logra la pole tras superar en la salida a Hamilton. El asturiano ganó cuatro posiciones tras una salida espectacular

Así hemos contado la primera carrera al esprint de la historia de la F1

La descomunal salida de Alonso: seis posiciones en cuatro curvas

Sergi Font

Gran expectación en el pit-lane y en las gradas en esta nueva jornada con sabor a domingo pero en el que únicamente estaba en juega la parrilla definitiva de mañana y tres puntos adicionales para el primero, dos para el segundo y tres para el tercero. ¿Arriesgar o ser conservador? Esa era la gran pregunta que rondaba por los boxes antes del inicio de esta ansiada carrera al esprint. «Es la única posibilidad que tiene Max Verstappen de salir primero en la carrera», explicaba Christian Horner, responsable de Red Bull, a pocos minutos de que se apagaran los semáforos. Poco amigo de correr riesgos, el equipo del neerlandés se aferraba a esta mini carrera de 17 vueltas (un tercio del Gran Premio que se correrá este domingo) como una opción para alcanzar la pole y sumar tres puntos extra.

Y Verstappen lo consiguió. El holandés se colocó primero y no abandonó la posición, sumando vueltas rápidas. El piloto de Red Bull ganó la primera carrera al esprint por delante de Hamilton , al que no le sirvió marcar el mejor tiempo en la Q3 del viernes. No obstante, el británico no arrojó la toalla y atosigó durante las últimas cuatro vueltas al líder del Mundial. Bottas acabó tercero mientras que el segundo Red Bull se vio relegado a las últimas plazas por una salida de pista de Sergio Pérez. Fernando Alonso , protagonista en la salida, partirá 7º y Carlos Sainz , que se vio perjudicado por un toque con Russell, 10º tras recibir el británico una sanción.

Partieron casi todos los pilotos con gomas intermedias para poder completar la carrera sin tener que realizar ninguna parada en boxes. No obstante, cuatro de ellos calzaron neumáticos blandos para tratar de mejorar sus tiempos y dar las sorpresa. Bottas escenificó con su elección la estrategia de Mercedes, de dar alcance a Verstappen. Alonso, Ocon y Raikkonen buscaban subir puestos. El riesgo es degradar las ruedas y perder mucho tiempo. Ganó tres posiciones Fernando Alonso con una gran salida y se colocó octavo en las primeras curvas y completó la primera vuelta en quinta posición, por detrás de Leclerc. No pudo emularle Bottas, mientras Mercedes centraba todas sus aspiraciones en Hamilton. Excelente salida de Verstappen, que se puso primero con el británico acosándole. Tampoco tuvo suerte Carlos Sainz , que se salió de pista tras un toque con Russell y cayó desde la novena posición a las últimas plazas, solo por delante de los Haas. No obstante, el madrileño enseguida adelantó a Tsunoda y Latifi para colocarse el 16º.

Checo Pérez fue el primero en comprobar el riesgo que supone competir estas carreras al esprint. Le estaba disputando la sexta plaza a Lando Norris cuando un trompo le echó de pista. Pudo incorporarse pero en el furgón de cola, solo por delante de Mazepin y a falta de diez giros para que acabara la prueba. La maniobra podría haberle arruinado la carrera de mañana. Norris, con mucho ritmo, adelantó a Alonso, que debía ser muy precavido con sus neumáticos. Ricciardo, a medio segundo, amenazaba su sexta plaza. Le supero el McLaren en la novena vuelta, aunque Alonso le disputó el puesto durante un giro más. Carlos Sainz iba creciendo poco a poco y recuperando posiciones, aprovechando el motor e su Ferrari. A falta de dos vueltas se colocó 11º al adelantar vistosamente a Gasly. Las dos últimas vueltas, con los pilotos más centrados en conservar sus ruedas, fueron algo más tranquilas y sin movimientos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación