María de Villota, operada de una fractura de cráneo
Vista aérea de Duxford - abc
fórmula 1

María de Villota, operada de una fractura de cráneo

La piloto quedó herida «muy grave» tras estrellar su coche contra la parte trasera de un camión durante unas pruebas en en el circuito de Duxford

abc
Actualizado:

La piloto española María de Villota, probadora de la escudería Marussia de Fórmula 1, resultó gravemente herida en un accidente de coche mientras realizaba test de aerodinámica en el circuito de Duxford de cara al Gran Premio de Silverstone que se disputará este fin de semana. Villota fue intervenida el martes por la noche de una fractura de cráneo, según confirmó Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) en una entrevista a ABC Punto Radio

El último informe de Marussia, previo a las declaraciones de Gracia, afirmaba no obstante que la piloto había recuperado la consciencia, y permanecía ingresada en situación estable dentro de la gravedad del accidente. Su equipo no ha vuelto a ofrecer un comunicado y su representante no está autorizado para dar información tal y como ha pedido su familia.

Según informa la BBC, el coche se estrelló contra la parte trasera de un camión del equipo usado para transportar los monoplazas a la pista. Según el periodista de la cadena Chris Mann, que estaba en el circuito en el momento del accidente, el coche «aceleró de repente» cuando sólo había completado una vuelta al trazado inglés. «Desde donde vi la escena, parece que la parte superior del coche yel casco sufrieron la peor parte del golpe. Durante 15 minutos no se movió. Fue un momento horrible», añadió.

El portavoz del servicio de ambulancias informó de que la madrileña sufrió «heridas que pusieron en peligro su vida» y que, tras ser tratada en la escena del accidente por los sanitarios, fue trasladada al Hospital de Addenbrooke, en Cambridge. Por su parte, los servicios médicos de Magpas, que asistieron a la madrileña, aseguraron que la piloto sufrió «heridas en el rostro y en la cabeza», aunque se encontraba estable en el momento de ser ingresada.

Hija del expiloto Emilio de Villota, había logrado su puesto como corredora de la escudería rusa hace apenas tres meses, aunque aún no ha podido disputar ningún Gran Premio.