F1

La confesión de Fernando Alonso sobre su posible vuelta a la Fórmula 1

«La Fórmula 1 siempre la vas a echar de menos porque son los coches más rápidos del planeta»

Actualizado:

Que Fernando Alonso no ha descartado regresar a la Fórmula 1 pese a su retirada al término del curso pasado es de dominio público. Que el piloto asturiano, bicampeón del mundo, solo regresará si es con un monoplaza que le permita competir por los títulos también. Y así lo confesó el español en una conversación con Rubens Barrichello durante las pasadas 24 Horas de Daytona y que se ha hecho pública ahora.

Alonso repasa su carrera con el piloto brasileño, desde sus inicios en los karts a su actual situación, participando en el Mundial de Resistencia (WEC) y tratando de completar la 'triple corona' con una victoria en Indianápolis.

«Indianápolis es la prioridad este año. Haré las carreras del WEC que faltan, Le Mans otra vez, pero mi cabeza está puesta en Indianápolis, en intentar ganar esa carrera. Sé que es la más difícil de las tres de la triple corona porque he crecido en la F1 y si tienes un buen coche, puedes ganar el campeonato. En Le Mans con el Toyota este año teníamos una oportunidad muy buena de ganar porque teníamos un coche mejor, pero Indianápolis está difícil», explica.

Y el asturiano tampoco se corta a la hora de reconocer que la posibilidad de regresar a la F1 está ahí: «La Fórmula 1 siempre la vas a echar de menos porque son los coches más rápidos del planeta. Si tienes la oportunidad de llegar a un equipo puntero, la posibilidad de ganar, siempre vas a decir 'sí' porque la F1 es la F1», reconoce.