Fórmula 1
La brutal salida de Sainz: de séptimo a primero en menos de una vuelta
El español protagonizó un primer giro vertiginoso que le llevó a liderar la carrera en los primeros momentos
Hamilton gana en Portimao y ya es el rey de la F1
S. D.
Carlos Sainz protagonizó un inicio de carrera memorable en el Gran Premio de Portugal , en el que pasó del séptimo lugar al primero en apenas unas curvas. El español situó a su McLaren al frente de la clasificación y lo mantuvo durante cuatro vueltas, ... que fue lo que tardaron los Mercedes en calentar sus neumáticos y darle caza.
Aun así, la salida de Sainz quedará para el recuerdo . Salió bien el madrileño, adelantando a Albon nada más apagarse el semáforo. Después se libró de Leclerc y poco después se aprovechó de un toque entre Pérez y Verstappen para superar al mexicano.
No os frotéis más los ojos. Es real. Carlos Sainz lidera el #PORmovistarF1 pic.twitter.com/KeYaK3hcXY
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) October 25, 2020
Siguió presionando Sainz, confiado en su monoplaza y en los neumáticos blandos que había montado en la parrilla. Así adelantó a Verstappen, a Hamilton y a Bottas , colocándose primero antes incluso de pasar por la línea de meta por primera vez.
La alegría no le duró mucho, pues la superioridad de los Mercedes y el bajo rendimiento de las ruedas «blandas» tras los primeros giros le hizo perder fuelle y caer fuera del podio. « Me lo he pasado bien en esas primeras vueltas y sabe bien . En el futuro, si hay alguna oportunidad, la voy a luchar, como hice en Monza. A ver si vienen más», señalaba el madrileño tras la carrera, en la que acabó sexto.
« El sexto no sabe a mucho después de liderar la carrera, pero si lo pones en perspectiva, hemos luchado y hemos hecho lo que pudimos. Son buenos puntos pero me hubiera gustado más», puntualizó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete