Fórmula 1 | GP de Mónaco

La pole de Rosberg en Mónaco, bajo investigación

Dirección de Carrera sospecha que el alemán se salió a propósito en Mirebeau para perjudicar la vuelta lanzada de Hamilton. Alonso saldrá quinto

La pole de Rosberg en Mónaco, bajo investigación

j. asprón

Mercedes está empezando a asumir como propios algunos de los dejes de los tiempos dorados de Red Bull. Primero, la escudería alemana, que sintió el aliento en el cogote de los coches de la bebida energética durante la tercera sesión de libres, se sacó de ... la manga otro medio segundo en la crono para volver a dominar a su antojo en la clasificación de Mónaco. Después, repitió en la pista y en la sala de prensa los enfangados enfrentamientos entre Vettel y Webber.

Nico Rosberg fue en esta ocasión el más rápido y saldrá, de momento, desde la primera posición de la parrilla en la carrera de este domingo. El alemán aventajó en 59 milésimas a su compañero de equipo Lewis Hamilton en otro duelo al límite entre las dos flechas de plata. Rosberg cometió un error en su última vuelta lanzada y acabó en la escapatoria de Mirabeau tras bloquear las ruedas. Hamilton, que también iba en tiempos de lograr la pole, se encontró con las banderas amarillas y no pudo mejorar el crono del alemán. Tampoco el resto de sus rivales.

La pole y la posterior salida de pista de Rosberg llegan apenas un día después de que Hamilton le acusara de tener menos hambre que él por conseguir la victoria por haber vivido rodeado de lujo desde que era crío. Y traerá cola. Hamilton insinuó tras la clasificación que Rosberg se había detenido a propósito para perjudicar su vuelta, y Dirección de Carrera ha iniciado una investigación. Van a analizar la telemetría del coche del alemán para descubrir si existe alguna anomalía.

Por detras de los dos Mercedes terminaron los Red Bull de Ricciardo y Vettel , por ese orden. Que el australiano supere al tetracampeón hace tiempo que dejó de ser noticia. Ricciardo se quedó a menos de cuatro décimas del tiempo de Rosberg, y de nuevo es la alternativa más fiable a la victoria en caso de producirse un fiasco de Mercedes.

Fernando Alonso fue quinto, como se esperaba. El asturiano puede vivir abonado a esa posición lo que resta de curso, que es mucho, porque ahora mismo Mercedes y Red Bull parecen inalcanzables. Sin embargo, no hay nadie por detrás capaz de hacerle sombra. En esta ocasión, Alonso superó a su compañero Raikkonen, sexto, por ¡siete décimas! Una barbaridad para tratarse de un circuito tan corto y ratonero como el del Principado.

Los Sauber de Sutil y Gutiérrez, los Marussia de Bianchi y Chilton y los Caterham de Ericsson y Kobayashi fueron los eliminados en la Q1. En la Q2 cayeron los Williams de Massa, que ni siquiera salió a pista, y Bottas, los Lotus de Maldonado y Grosjean, el McLaren de Button y el Force India de Hulkenberg.

La pole de Rosberg en Mónaco, bajo investigación

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios