Fórmula 1 | GP de Mónaco
Más caballos para Alonso en Canadá
Ferrari estrenará una evolución de motor en Montreal en la que se tienen muchas esperanzas
Montezemolo lo avanzó en Barcelona y este sábado lo ha confirmado en Mónaco James Allison, director técnico de Ferrari. La escudería italiana irá a la próxima carrera, el GP de Canadá, con una importante evolución en el motor híbrido del F14T. Ferrari espera ganar ... unos cuantos caballos de potencia después de haber probado con éxito la fiabilidad de este nuevo desarrollo en la fábrica de Maranello. Será un pequeño paso que aún no les pondrá al nivel de Mercedes , pero con el que esperan reducir la diferencia con el coche alemán en un circuito de largas rectas y potentes frenadas.
«Tenemos muchas opciones de encontrar más potencia sin comprometer la fiabilidad del motor. Hemos trabajado en eso en el banco de pruebas y daremos un paso en esa dirección en Canadá », dijo Allison en un encuentro con periodistas.
En Ferrari confían mucho en esta evolución, aunque también son conscientes de que no todos sus problemas pasan por la potencia del motor. En ese sentido, Allison reflejó en qué otras áreas están trabajando más a largo plazo, pensando ya incluso en la próxima temporada: «Es evidente que tenemos un problema de tracción. La clave en este deporte es hacer las cosas bien durante el tiempo suficiente para que surjan efecto. Ya hemos hecho bastantes cosas, pero buscamos una progresión constante. Esperamos ver los frutos de eso esta misma temporada, pero tengo más confianza para la próxima e incluso la siguiente».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete