fórmula 1
La mujer de Schumacher le habla cada día en la UCI
Expertos médicos aseguran que las voces familiares suelen tener un efecto calmante sobre el paciente
La mujer de Schumacher le habla cada día en la UCI
Después de casi dos semanas, la fase de activación para despertar a Michael Schumacher (45 años) sigue su curso. Los médicos del Hospital Universitario de Grenoble le han reducido la anestesia, para sacarlo lentamente del coma artificial en el que se encuentra. A excepción de ... algunos espasmos reflejos, el piloto de Fórmula 1 no habría respondido todavía a los estímulos, según cuenta el diario alemán Bild. El proceso puede llevar semanas, según dijo la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm.
Entre tanto, la familia y los amigos de Schumacher le hablan en la cama en la lucha por su recuperación. Según el profesor Heinz Peter Moecke, jefe del Departamento de medicina de emergencia en la Clínica Asklepios de Hamburgo, dijo al Bild: "Las voces familiares asistiendo a los miembros de la familia tienen un efecto muy calmante en el paciente. Le dan una sensación de seguridad".
La esposa de Schumacher, Corinna (44 años), acude al hospital de Grenoble cada día desde el accidente de esquí el 29 de diciembre, al lado de la cama de su marido. El padre del piloto, Rolf Schumacher, también acude a menudo al hospital.
También lo ha hecho Ross Brawn (59 años), ex jefe de equipo de Ferrari y de Mercedes, que ha coincidido varios años con Michael Schumacher. Uno de los más asiduos visitantes ha sido Jean Todt (67 años), ex jefe de Ferrari y actual presidente de la federación Internacional.
Ver comentarios