La entrada de Dennis en el equipo se ha producido después de que el dúo mixto no haya sido incluido en el programa olímpico para Los Ángeles y es toda una declaración de intenciones de la seleccionadora, con tres años todavía por delante para que todos los nadadores intenten ganarse la plaza para clasificar a España a los Juegos. Por ello, España va a rotar en las distintas modalidades, con Ferré, Saldaña, Ramírez, Aurora Lázaro, Ozhogina, García Polo, Arámbula y Lilou Lluis en el equipo técnico y con Ferré, Saldaña, Ramírez, Mas, Ozhogina, García Polo, Arámbula y Toledano en el equipo acrobático.
El catalán ha competido junto a Txell Ferré, Sara Saldaña, Paula Ramírez, Iris Tió, Alis Ozhogina, Marina García Polo y Cristina Arámbula. El equipo nacional ha realizado una coreografía de homenaje a la locura que siente el cerebro cuando se le da rienda suelta. Dennis no ha podido entrar mejor, ya que el equipo ha logrado el mejor puesto, lo que también le convierte en el primer nadador masculino en lograr un oro en una rutina por equipos.
Iris Tió fue 15ª en individual femenina, Jordi Cáceres 4º en individual masculino y Txell Ferré y Lilou Lluís acabaron el dúo femenino en 7º lugar. Este sábado España participa en tres pruebas más: Dúo femenino en rutina libre con Iris Tió y Lilou Lluís, dúo mixto en rutina técnica con Mireia Hernández junto a Dennis González, y Aurora Lázaro con Jordi Cáceres, y rutina técnica por equipos. Finalmente, el domingo, además de la rutina acrobática por equipos, la selección de Andrea Fuentes competirá en individual masculino en rutina libre con Jordi Cáceres y en dúo mixto en modalidad de rutina libre con Iris Tió junto a Dennis González y a Aurora Lázaro con Jordi Cáceres.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete