Ciclismo

Pogacar, dueño y señor del Giro: suma su tercer triunfo en las ocho etapas disputadas

El esloveno ha ganado al sprint, la contrarreloj y el primer final en alto

Un Giro de Italia sometido a la ley de Pogacar

Pogacar celebra su triunfo en Prati di Tivo AFP

Tadej Pogacar advirtió antes del inicio de este Giro, el primero que disputa en su carrera, que iba a por todas… y lo está cumpliendo a rajatabla. El líder de la ronda transalpina ha sumado en Prati di Tivo su ... tercer triunfo de etapa, lo que le permite consolidar la 'maglia rosa' y meter (aún más) miedo a sus rivales.

El ciclista esloveno, ganador en dos ocasiones del Tour de Francia, se ha impuesto en el esprint final a sus rivales, culminando así la primera etapa de montaña del Giro, de 152 kilómetros y que se ha desarrollado entre Spoleto y Prati di Tivo, con un desnivel de 3.850 metros.

La etapa estuvo marcada por una escapada en la que se metieron nombres ilustres como Nairo Quintana, Pelayo o Julian Alaphilippe, aunque no lograron en ningún momento una gran ventaja sobre el grupo en el que estaba Pogacar, dominador de la carrera.

Dominio de UAE

La escapada fue muriendo a medida que se acercaban a la línea de meta, situada en alto. De hecho, Valentin Paret-Peintre fue el último en claudicar cuando restaban tan solo 4 kilómetros de carrera. Una vez absorbido, UAE tomó el control a través de Majka, que llevó a su líder en volandas hasta que, a 300 metros de meta, el esloveno dio el arreón final que le llevó a conquistar con cierta facilidad su tercer triunfo parcial en este Giro de Italia.

La etapa de este domingo, de 214 kilómetros, partirá de Avezzano y finalizará en Nápoles en una jornada que apunta a una nueva 'volatta'.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios