Evenepoel narra el sorprendente ataque que sufrió en el Angliru: «Tuve que esconderme detrás de una roca»
El ciclista belga, campeón de La Vuelta 2022, ha relatado su primera experiencia en el pico asturiano donde fue perseguido por un rebaño de vacas
Kuss resiste en el Angliru al zarpazo de Roglic y Vingegaard
El ciclista belga Remco Evenepoel
La Vuelta a España ha regresado al Angliru tras varios años de ausencia. El famoso puerto asturiano que tantos momentos míticos ha dejado volvía albergar una etapa de la competición de ciclismo este miércoles, en la que el esloveno Primoz Roglic, uno ... de los favoritos, acababa llevándose la victoria con otra exhibición su equipo Jumbo.
Detrás de la mítica subida al pico del Principado de Asturias se encuentran multitud de anécdotas y, aunque hay ciclistas que jamás olvidarán lo que han vivido en sus sendas, el que más grabado lo tiene es Remco Evenepoel. El vigente campeón de La Vuelta no podrá revalidar el título que consiguió en la edición anterior por su paso por Aubisque, pero sí ha conseguido mejorar las sensaciones de su última experiencia en la montaña española.
Y es que, tal y como ha relatado el ciclista del Quik Step, la primera vez que conquistó la cima del Angliru vivió una situación casi surrealista. Según ha reconocido ante el diario Sporza, fue a principios de verano cuando decidió desplazarse hasta Asturias para hacer un reconocimiento del trazado de la montaña española de cara a La Vuelta de este año. Lo que no se esperaba es que acabaría muerto de miedo tras ser perseguido por un rebaño de vacas.
«Un rebaño de vacas (la traducción exacta sería toros) se me echó encima, así que tuve que esconderme detrás de una roca para evitar que me atacaran. Es una bestia ese Angliru», llegaba a confesar el belga.
El emotivo mensaje de Evenepoel a Van Hooydonck
Evenepoel también se ha pronunciado sobre el accidente de tráfico de su compatriota Nathan Van Hooydonck, que este pasado martes sufrió un repentino infarto cuando conducía su coche junto a su mujer embarazada. A pesar de la gravedad en la que se encontraba, el ciclista ya se encuentra despierto y fuera de peligro, tal y como ha confirmado su propio equipo.
Así, el belga ha querido mandar todo su apoyo a su compañero: «Siempre es un shock cuando llegan noticias así. Espero que Nathan esté bien y que todo siga bien. Le deseamos lo mejor a él y a sus seres queridos y les apoyamos».
Ver comentarios