Ciclismo
Mas destrona a Pogacar en San Luca
El español ataca al prodigio esloveno y vence el Giro de Emilia en solitario
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras la caída en Dauphiné y sus posteriores temores en las bajadas en un Tour negro para él y el equipo Movistar, la Vuelta España supuso un punto de inflexión en la carrera de Enric Mas. La primera espada de los telefónicos volvió a ... ser segundo en el podio de Madrid, pero su timidez y su ciclismo defensivo dejaron paso a un Mas feroz en la montaña que al fin demostró dotes de liderazgo y que, por breves momentos, incomodó a Remco Evenepoel. Pero al fin, en este final de temporada en el otoño italiano, Enric encuentra una recompensa a un estado de forma pletórico.
En efecto, en el centenario Giro de Emilia por los rojizos alrededores de la histórica ciudad de Bolonia, Mas entró junto a Alejandro Valverde en el grupo de líderes y en la quinta y última ascensión al Santuario de la Madone de San Luca atacó a Pozzovivo y al vigente campeón Pogacar, se marchó en solitario y alzo los puños con rabia en la línea de meta de San Luca. 26 segundos después llegó Valverde (cuarto clasificado) e ipso facto se fundió en un abrazo con su compañero. La estrategia del Movistar, tras un año de calvario, al fin carbura.
«He podido rematar. Todo el mundo sabe quién es Tadej Pogacar; para mí es una gran satisfacción poder haber ganado un ataque en el que él estaba», comentaba Mas tras bajarse de la bicicleta. Embriagado de felicidad, Enric celebraba con los suyos la que posiblemente sea la más brillante victoria de su carrera por la calidad de los rivales. Además, con este triunfo, Mas corta una sequía de 17 meses sin ganar (la última llegó en la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana de 2021).
Evenepoel, el futuro está aquí
José Carlos CarabiasCriado en el fútbol, el prodigio belga cumple en la Vuelta las grandes expectativas que generó
Asimismo, tras el buen papel del Equipo Movistar en la Copa Agostoni, donde Valverde fue segundo, y la victoria en San Luca, los de Unzué afrontan el final de temporada con ilusión. Así, tras los Tres Valles Varesinos (4 de octubre), el ocho de octubre, en el último Monumento del año, en el Giro de Lombardía, el equipo telefónico tratará de rendir homenaje a Valverde en su última carrera como profesional. Como señaló Mas: «Ese tipo de clásicas le vienen muy bien a Alejandro; Lombardía es el gran objetivo de este final de temporada».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete