Baloncesto
Ricky Rubio recupera las ganas de tocar balón y entrenará con el Barça «sin compromiso»
El exjugador de la NBA se ha acercado al conjunto azulgrana tras varias «semanas dándole vueltas y trabajando cuerpo y mente»
La tragedia que marcó la vida de Ricky Rubio
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRicky Rubio vuelve al baloncesto. O al menos está un paso más cerca, pues ha confirmado que se encuentra con ganas de volver a tocar balón después de sus problemas de salud mental. Por eso le ha pedido al Barcelona entrenarse con el equipo « ... sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de la temporada». Esto no quiere decir que vaya a fichar por el conjunto azulgrana de forma inmediata, pero asocia el futuro del base con el equipo barcelonés en caso de que alcance su completa recuperación.
El Gobierno otorga a Ricky Rubio la Gran Cruz al Mérito Deportivo
ABCLa ministra de Educación y Deporte, Pilar Alegría, lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes
El base de El Masnou se ha pronunciado este lunes a través de un comunicado en las redes sociales en el que asegura que actualmente se encuentra «con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos».
El catalán puso fin a su etapa en la NBA y decidió regresar a España después de reconocer que había sufrido problemas mentales. Con su despedida, pactada de forma amistosa con los Cleveland Cavaliers, su último equipo en Estados Unidos, cerró su aventura en la mejor liga de baloncesto del mundo.
— Ricky Rubio (@rickyrubio9) January 29, 2024
«Ha llegado el momento de entrar en la fase final de mi recuperación», inició su nota el jugador, que explica cómo ha llegado al punto de sumarse a los entrenamientos con el equipo azulgrana y agradece «a todas las personas que me han mostrado su respeto y apoyo a lo largo de este proceso» y que se haya tenido en cuenta su privacidad.
Nada más hacer público el comunicado, Ricky Rubio obtuvo respuesta en las redes por parte del Barcelona, que se mostró encantado de acoger al base catalán: «Será un placer abrirte las puertas del Palau. ¡Nos vemos pronto, Ricky!».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete