Baloncesto

Futuro en el aire para Real Madrid, Barcelona y Baskonia en la Euroliga

Los blancos, derrotados ante el Macabbi, esperan rival en cuartos, donde solo estarán los vascos si el Zalgiris pierde en Múnich

Los azulgranas se miden al Valencia para intentar ser segundos y evitar un sofoco en cuartos

La épica del deporte se pasa a la tinta

Hanga trata de ordenar el juego del Real Madrid AFP

Real Madrid, Barcelona y Baskonia deberán esperar al cierre de la última jornada de la fase regular de la Euroliga -prevista para este viernes- para conocer su futuro en la competición. Blancos y azulgranas, ya clasificados para cuartos de final, esperan rival en esa ... ronda, mientras que los vascos necesitan que el Zalgiris pierda en casa del Bayern para aspirar a estar en la lucha por el título.

El partido más largo de la temporada no acabó con una sonrisa para el Real Madrid, que después de dos horas y media largas de sufrimiento en la Mano de Elías –con prórroga incluida– terminó cayendo ante el Maccabi (100-96). Fue un encuentro de altibajos, en el que ambos equipos dominaron por fases y que sirvió para confirmar la clasificación de los israelíes, que se medirán al Mónaco por un sitio en la Final Four. La única eliminatoria decidida en la jornada de ayer de la Euroliga.

Los continuos parones, las jugadas revisadas y la multitud de faltas (51 entre ambos equipos) convirtieron el encuentro en un suplicio que puso a prueba a los jugadores. Lorenzo Brown, base del Maccabi y de la selección española, se retiró al banquillo en el tiempo extra después de torcerse el tobillo. Un problema adicional pensando en cuartos. También hizo saltar las alarmas Hanga, que se llevó la mano a la rodilla después de un salto y no volvió a jugar más.

Partizan, Zalgiris o Fenerbahçe

La derrota deja el futuro del Madrid en manos del Barcelona, que este viernes se enfrenta al Valencia Basket (20.30 horas, DAZN). Si ganan, los azulgranas serán segundos y desplazarán a los blancos a la tercera posición, donde se dibujaría en el horizonte un más que posible duelo contra el Partizan de Obradovic. Pero está todo tan ajustado que el Fenerbahçe o el Zalgiris también podrían ser su rival en cuartos.

Los lituanos dependen de sí mismos para sacar su billete a los playoffs y dejar fuera al Baskonia. Les basta con ganar al Bayern en Munich. Si lo hacen y el Barcelona cumple ante el Valencia, ambos compartirán baile en cuartos de final, confirmando el temible duelo entre Real Madrid y Partizan. Las cuentas de la lechera.

Complicadas, porque el Baskonia no salió vivo de la guarida del líder. Un Olympiacos que no le dio opción en ningún momento. Porque en cuanto se acercaban los de Peñarroya, aparecía Vezenkov para apagar el fuego. Ni siquiera los 29 puntos de Markus Howard fueron suficientes esta vez para el Baskonia, cuyos aficionados serán hoy un bávaro más animando al Bayern. Eso sí, si se meten en cuartos, el rival sería el Olympiacos. Susto o muerte.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios