baloncesto
Che Flores, primera árbitra trans no binaria de la NBA
Un reportaje de 'GQ' revela la nueva condición de Flores, que dirigió 35 partidos de la NBA la pasada temporada como colegiado masculino
España se queda atrás en la NBA más europea
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA lo largo de los últimos 14 años, Che Flores ha arbitrado más de 1.000 partidos en competiciones como la NBA, la NCAA, la G League y la WNBA. Sin embargo, algo en su interior no encajaba ... como debería. Según desvela un reportaje de 'GQ', Flores decidió este pasado mes de septiembre dar un paso adelante y oficializar algo que ya conocían algunos de sus compañeros de profesión: declararse públicamente como trans no binaria.
-
Anulan la categoría para nadadores trans de la Copa del Mundo: no se inscribió nadie
David Sánchez de Castro
«Cuando comencé a arbitrar, había que lucir de cierta manera» comenta Flores. «Esta es la primera vez que me siento cómoda expresándome a través de mi propia moda y sin tener que preocuparme por eso. Ahora me siento cien por ciento yo misma», aseguró.
Una vez hecha pública su nueva identidad, Che Flores confiesa sentirse mucho más a gusto ya que ahora puede «recorrer el mundo e incluso llevar a cabo mi trabajo mucho más cómodamente».
Flores tiene claras sus intenciones al declararse trans, y así lo expresa en 'GQ': «no estoy usando la liga para sacar ventaja de ninguna manera. Esto es sólo para que los niños pequeños sepan que podemos existir y que podemos tener éxito en todos los sentidos. Para mí, eso es lo más importante», aclaró.
Esta noche comienza la NBA y todos sus árbitros son varones, excepto en tres casos: Flores y dos mujeres que irrumpieron en la competición el pasado año, acabando con los prejuicios de muchos años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete