Boston Celtics 106-88 Dallas Mavericks
Los Celtics acaban con el sueño de Doncic y ya son el equipo más laureado de la NBA
Boston barre a los Mavericks (106-88) en el quinto partido de las finales y conquista su 18º anillo de campeón
Luka Doncic, gigante en tiempo récord
Jaylen Brown, MVP de las finales, es felicitado por sus compañeros
Tras 16 años de sequía, Boston Celtics volvieron a coronarse como campeones de la NBA, deshaciendo el empate que tenían con los Lakers a títulos (17) y convirtiéndose así en el más laureado de la historia de la liga de baloncesto estadounidense. ... Su rival en las finales, Dallas Mavericks, poco pudo hacer en el quinto partido de la serie disputado en la cancha de los de Massachusetts, que finalizó la pasada madrugada con un rotundo 106-88 que cerraba la serie con un global de 4-1.
Una de las claves del triunfo de los Celtics ha residido en el gran papel de Jaylen Brown, MVP de las finales gracias a su gran actuación tanto ofensiva como defensiva, encargándose de eclipsar a la gran figura de los 'Mavs', el esloveno Luka Doncic.
Junto a Brown destacó por parte de Boston la figura de Jayson Tatum, que guió a su equipo gracias a sus espectaculares números ofensivos, alcanzando los 31 puntos y 11 asistencias en el quinto y definitivo partido.
Esta victoria supone la número 18 en las 23 finales que han disputado los Celtics a lo largo de su historia, superando a su eterno rival, Los Angeles Lakers y recuperando su lugar como la franquicia con más anillos de campeón de toda la NBA.
Dallas, la revelación de la temporada
Por el lado texano volvió a destacar la figura de Doncic, quien, a pesar de la férrea defensa de Brown, acabó el partido con unos más que dignos, pero insuficientes, 28 puntos y 12 rebotes.
Tras la derrota, el esloveno quiso poner en relieve el papel de su equipo, gran revelación de esta campaña en la NBA: «No ganamos pero hicimos una gran temporada y estoy orgulloso de cada uno de ellos», comentó, añadiendo que sus rivales son «un gran equipo, llevan mucho tiempo juntos y han tenido que pasar por todo, así que tenemos que fijarnos en ellos», concluyó.
Ver comentarios