BALONCESTO — Lista para el Europeo
Mal de altura para Scariolo
El no de Fran Vázquez y la incertidumbre sobre Ibaka abren las dudas en los pívots de España
Mal de altura para Scariolo
Sergio Scariolo desvelará mañana la lista de jugadores que acudirán a la preparación del Eurobasket de Lituania . El italiano tenía previsto llevarse a quince, como hizo el verano pasado antes del Mundial, pero visto lo visto en los últimos días, —con el ... adiós precipitado a la selección de Garbajosa y Mumbrú y la renuncia de Fran Vázquez— , el italiano podría elevar la convocatoria hasta los 17, para ir luego descartando nombres hasta dejar el grupo en los 12 que exige la FIBA.
Noticias relacionadas
Sergio Scariolo se ha visto inmerso en los últimos días en una encrucijada difícil de resolver. Si hace unas semanas la lista del Eurobasket estaba casi decidida , los acontecimientos de los últimos días han variado el rumbo y los planes del seleccionador. El cambio más importante no ha sido el adiós de Jorge Garbajosa que, además de esperado no entraba en los planes del italiano, sino la creciente incertidumbre acerca de la nacionalización de Serge Ibaka . El asunto del congoleño, que está en manos del Consejo de Ministros, no está nada claro y a día de hoy lo más probable es que no llegue a tiempo. Sin él y sin Fran Vázquez, cuya renuncia de última hora por «cansancio» no se acaba de entender en el seno de la Federación , no hay muchos nombres de garantías para ocupar el puesto de cinco. Con ese panorama, los dos Gasol y Felipe Reyes aparecen como únicos fijos en el apartado de pívots. La reconversión de Claver o la llamada de Mirotic aparecen como posibles soluciones , aunque cualquiera de las dos opciones seguiría dejando a la selección con una preocupante falta de centímetros y kilos en la zona.
La llamada de Sada
En el perímetro, las cosas parecen más claras. Navarro, Rudy, San Emeterio y Llull tienen un puesto asegurado en el equipo , mientras que Suárez y Rafa Martínez lucharán por otra plaza. Calderón y Ricky Rubio serán los dos bases titulares y, junto a ellos, aparece el nombre de Sada . El final de temporada del barcelonista ha sido espectacular, pero su presencia en el Eurobasket no está clara. Más que de su rendimiento en la preparación, su inclusión en la lista final dependerá de si Scariolo opta por llevarse a cinco pívots o prefiere un equipo más bajito, con tres bases, seis aleros y cuatro hombres altos. La polivalencia de Llull, que puede actuar como director de orquesta, juega en contra de Sada.
Ver comentarios