Baloncesto

Once jugadores de Euroliga en la lista de Scariolo

El seleccionador ofrece una lista de 24 jugadores para los dos primeros partidos de clasificación del Mundial 2019, que coinciden con la novena jornada del torneo continental. Descartará la mitad antes del primer partido

Actualizado:

Sergio Scariolo ha hecho pública la lista de 24 jugadores seleccionados para los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial de 2019. En la lista aparecen once jugadores inmersos también en la Euroliga (Real Madrid, Barcelona, Valencia, Baskonia y Unicaja, más Sergio Rodríguez, del CKS Moscú)

España jugará en Podgorica ante Montenegro el día 24 (20.00), fecha en la que el Real Madrid debe jugar en la pista del Panathinaikos y el Unicaja Málaga recibir al CSKA Moscú, y el 25 el Valencia tiene que rendir visita al Brose Basket y el Baskonia al Estrella Roja y el Barcelona se enfrentará al Maccabi Tel Aviv en el Palau.

Scariolo tiene de plazo hasta 24 horas antes del primer partido para comunicar la relación de los 12 que constarán en el acta.

De todas formas, la Selección se concentrará el próximo lunes día 20 en Madrid, donde permanecerá concentrada hasta el jueves 23, cuando por la mañana el equipo volará rumbo a Montenegro. En ese momento ya deberían conocerse los 12 descartes de Scariolo.

En principio los clubes de la Euroliga no tienen previsto ceder a sus jugadores al coincidir los partidos de selección con los de la máxima competición continental salvo que se produzca finalmente un acuerdo entre ambos organismos. Si finalmente los jugadores que juegan Euroliga acatan la decisión de sus clubes de no acudir a la llamada de la selección, del resto saldrán los 12 integrantes de esta primera «ventana FIBA».

Los 24 jugadores preseleccionados son: Alberto Abalde (Valencia Basket), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Pablo Aguilar (Herbalife Gran Canaria), Javier Beirán (Iberostar Tenerife,) Víctor Claver (FC Barcelona Lassa), Quino Colom (Unics Kazan), Alberto Díaz (Unicaja Málaga), Ilimane Diop (Baskonia), Jaime Fernández (Morabanc Andorra), Rudy Fernández (Real Madrid), Nacho Llovet (Monbús Obradoiro), Albert Oliver (Herbalife Gran Canaria), Pierre Oriola (FC Barcelona Lassa), Oriol Paulí (Herbalife Gran Canaria), Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Pau Ribas (FC Barcelona Lassa), Sergio Rodríguez (CSKA Moscú), Sebas Saiz (San Pablo Burgos), Fernando San Emeterio (Valencia Basket), Joan Sastre (Valencia Basket), Fran Vázquez (Iberostar Tenerife), Javi Vega (San Pablo Burgos), Sergi Vidal (Divina Seguros Joventut), Guillem Vives (Valencia Basket).

*En negrita, los jugadores que participan en la Euroliga.