NBA

Ibaka brilla en el duelo frustrado de los Gasol

El ala-pívot destacó en la victoria de los Raptors ante los Spurs con un doble-doble

Actualizado:

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka destacó esta madrugada con un 'doble-doble' para contribuir a la victoria de Toronto Raptors ante unos San Antonio Spurs sin Pau Gasol (120-117), lo que frustró el duelo entre hermanos con Marc, en una jornada NBA en la que Ricky Rubio y sus Jazz cayeron en la segunda prórroga ante Oklahoma City Thunder (148-147) y en la que Juancho Hernangómez se impuso a unos Dallas Mavericks sin el lesionado Luka Doncic (104-114).

En el Air Canada Centre, los Raptors firmaron su séptimo triunfo consecutivo para refrendar su segunda plaza de la Conferencia Este (44-16) y seguir metiendo presión a Milwaukee Bucks (44-14). Mientras, los Spurs (33-27) se mantienen en posiciones de 'playoff' en el Oeste a pesar de encajar su quinta derrota en seis partidos.

Todo en un encuentro en el que Pau Gasol no participó por decisión técnica; es la tercera vez en los últimos cuatro duelos disputados en la que Gregg Popovich deja sin jugar al de Sant Boi. Con ello, impidió el enfrentamiento entre los Gasol, pues Marc sí dispuso de minutos, 17, para lograr 4 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes.

También tuvo tiempo y lo aprovechó Ibaka, que selló el único 'doble-doble' de los canadienses al anotar 13 puntos -4 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 4 de 6 desde la línea de personal- y capturar 15 rebotes -nueve defensivos-, a los que añadió 2 asistencias y un tapón en algo más de media hora de juego.

La otra victoria española de la jornada fue para Juancho Hernangómez, a pesar de que sólo disfrutó de diez minutos ante unos Mavericks que no pudieron contar con el esloveno Luka Doncic, con molestias en el tobillo. El madrileño contribuyó con una asistencia y un rebote al tercer triunfo seguido de los de Colorado (40-18), segundos del Oeste.