NBAUn árbitro revela que es gay tras una bronca con Rondo

«Estoy orgulloso de ser árbitro de la NBA y orgulloso de ser homosexual», ha declarado Bill Kennedy

Actualizado:

La polémica surgida por el insulto homófobo que el base Rajon Rondo, de los Kings de Sacramento, hizo hace 10 días contra los árbitros, tras haberlo expulsado, generó que Bill Kennedy, uno de los árbitros de aquel partido, revelase públicamente que es gay.

La revelación de su orientación sexual fue hecha por Kennedy en una declaración ofrecida a través de Yahoo Sports. «Estoy orgulloso de ser un árbitro de la NBA y estoy orgulloso de ser un hombre gay», afirmó Kennedy a Yahoo Sports. «Sigo las huellas de otros que se han identificado con la esperanza de que esto enviará un mensaje a hombres, mujeres y jóvenes en los deportes de que deben permitir que nadie te haga sentir avergonzado de quién eres».

El anuncio se produjo días después de que Rondo fuera suspendido por la liga, después de que los árbitros del partido, incluyendo a Kennedy, lo escucharan diciendo un insulto contra los homosexuales.

Rondo se acercó a Kennedy y le increpó al recibir una falta técnica y su enfrentamiento fue mayor cuando le pitó la segunda y tuvo que ser sujetado por sus compañeros.

El jugador de los Kings le dirigió un insulto antigay y la liga posteriormente suspendió a Rondo con un partido sin salario por sus acciones y el no haberse retirado del campo a tiempo de manera correcta.

Rondo a través de su cuenta de Twitter ha reclamado que en ningún momento sus expresiones iban en contra de la comunidad homosexual y que se debió exclusivamente a un momento de acaloramiento que se dio en el campo. «No fue mi intención ofender a nadie ni tampoco mi reacción fue en ese sentido», valoró Rondo.

Los directivos de los Kings, encabezados por el vicepresidente y gerente general, el serbio Vlade Divac, y el dueño y presidente Vivek Ranadive, dieron a conocer sendos comunicados en los que no compartían los comentarios ni el comportamiento de Rondo. «Por parte de nuestra organización, pedimos perdón a Bill Kennedy por cualquier daño que le haya podido causar esta situación».