Fútbol
Marcao: «Si digo lo que pienso me quedo dos o tres meses sin jugar»
Copa del Rey
Amargas quejas de los sevillistas por la actuación del árbitro del encuentro, Gil Manzano y del VAR
Depay convierte en feliz una noche gris y clasifica al Atlético a las semifinales de Copa
El instante de la polémica entre Barrios y Lamela
Ganaba el Atlético de Madrid 0-1, los cinco minutos de tiempo extra que había añadido Gil Manzano llegaban a su ocaso y el Metropolitano, viejo y sabio, esperaba aún un golpe en el mentón. Se agravó el silencio nervioso cuando Pablo Barrios ... recogió la pelota en la banda derecha de su propio campo y, sin opciones evidentes para huir hacia adelante, decidió conducir hacia su propia área. Error. Erik Lamela le arrebató el balón por la espalda y, en un arrebato infantil para tratar de solventar el problema que él mismo había generado, el canterano rojiblanco se lanzó al suelo y derribó al atacante argentino del Sevilla. El árbitro extremeño señaló penalti en primera instancia; sin embargo, el VAR acudió al rescate del joven centrocampista atlético. «Me alegro de que haya sucedido y que no haya tenido consecuencias. Es joven y es algo que nos ha pasado a todos: uno, con la juventud, piensa que tirar una pelota fuera queda feo. Le vendrá bien para el futuro», señaló su entrenador, Diego Pablo Simeone, en la rueda de prensa posterior a los cuartos de final coperos.
Tanto Jan Oblak como el capitán del Sevilla, Jesús Navas señalaron a los micrófonos de Movistar que, bajo su punto de vista, Barrios toca únicamente balón. Sin embargo, el conjunto hispalense lamentó amargamente otra acción dudosa: un encontronazo de Nahuel Molina y Sow en el área atlética. «Si digo lo que pienso me quedo dos o tres meses sin jugar. No hablo de la acción de Lamela, hablo de la de Sow. Molina le toca el pie; estoy triste con lo que pasó», adujo Marcao, defensa central de los andaluces.
Correa y Memphis, revulsivos
Pasada la hora de partido, cuando el 0-0 reinaba en el marcador mientras el Sevilla se convertía en una montaña cada minuto más difícil de escalar, Simeone quitó a Álvaro Morata y a Antoine Griezmann, quizá los hombres en mejor forma de la temporada rojiblanca, y apostó por Ángel Correa y Memphis Depay, los artífices del único gol del partido. «Los que entraron lo hicieron en base a lo que había imaginado que podía pasar. Soy un entrenador afortunado. Memphis y Correa leyeron excelentemente el partido. Barrios trabajó también muy bien», reconoció el técnico argentino.
Por último, preguntado por el posible rival en el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey (lo conocerá hoy, a las 13.00 horas), Simeone respondió con ambigüedad. «El Athletic vuela, lo está demostrando también en la Liga; la Real Sociedad es una realidad, ya lo ven en la Champions League; y el Mallorca, con su entrenador, ya sabemos que van a dar todo lo que tienen», finalizó.
Ver comentarios