Fútbol
Cunha se despide atacando a Simeone
Atlético de Madrid
El brasileño dedicaba palabras más cariñosas a la que ha sido su afición este último año y medio
Simeone, sobre Joao: «Nadie es imprescindible»
Cunha
Su venta al Wolverhampton todavía no se ha hecho oficial, pero Matheus Cunha (23) ya se ha despedido del Atlético de Madrid. Y lo ha hecho con un mensaje inequívoco contra Simeone: «El fútbol es así, como en cualquier otro trabajo, hay quien manda ... porque en algún momento fue muy importante, tiene sus jerarquías y hay quien toma las decisiones. Y entonces tú también tienes que tomar las tuyas», escribía en sus redes sociales. El brasileño dedicaba palabras más cariñosas a la que ha sido su afición este último año y medio: «Sobre amar y sentirse amado... Tiene fans que te hacen sentir como si estuvieras en casa incluso en el otro lado del mundo».
Cunha se marcha dolido con el trato del club y de su entrenador, según su entorno. «El Atlético necesitaba vender y le ha tocado a Matheus. En verano ya se pensaron traspasarle, pero él estaba muy feliz, quería quedarse y triunfar en Madrid. Le han mostrado la puerta de salida». A Cunha le prometieron ser el 9 del equipo, no solo por heredar el dorsal de Luis Suárez. Inicialmente, Álvaro Morata no entraba en los planes.
De los 54 partidos que ha jugado en el Atlético (siete goles), solo once fue como titular. Esta temporada apenas apareció dos veces en el once y no firmó ningún gol. Todos sus goles los firmó la campaña pasada, donde llegó a ser el delantero con mejor promedio por minutos jugados. En febrero sumaba seis goles en 792 minutos (un tanto cada 132 minutos), lo que no hizo que su condición de suplente cambiara.
Cunha se va del Atlético de Madrid no habiendo jugado nunca los 90 minutos. No habiendo disputado como titular ningún partido de Champions. Siendo titular en sólo el 18% de encuentros en los que ha estado disponible. No son estadísticas de quien haya contado con la confianza de su entrenador. «Es un chico que nos dio todo lo que tenía y nosotros le dimos todo también», dijo Simeone de forma lacónica para referirse a él en su última comparecencia.
Las cifras que se barajan por su marcha al Wolverhampton (cedido con una cláusula de compra obligatoria, por 40 millones de euros) sí son sorprendentes. El club rojiblanco pagó por él 30 millones hace sólo año y medio, cuando venía de ser el titular de la Brasil campeona de los Juegos Olímpicos. Y no se ha revalorizado. Dinero al margen, Cunha se va. El que «manda porque en algún momento fue muy importante» se sale con la suya
Ver comentarios