Hazte premium Hazte premium

Liga Santander

La soledad de Rodrigo de Paul en el derbi

El argentino, sin apenas ayuda, no pudo desconectar a Modric y Kroos y el Madrid ganó la batalla en la medular

Rodrigo de Paul pugna con Mendy por la pelota en el derbi del Bernabéu EFE
Jorge Abizanda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Diego Simeone aspiraba a principio de temporada a reeditar el campeonato conquistado el pasado curso para continuar haciendo historia en el Atlético de Madrid convirtiéndose en el tercer entrenador capaz de encadenar dos títulos seguidos, un logro solo conseguido por Ricardo Zamora (1939-1941) y Helenio Herrera (1949-51). A punto de llegar al ecuador de la Liga y a diez puntos (con un partido menos) del Real Madrid , el derbi en el Santiago Bernabéu se presentaba como la batalla definitiva para que el Cholo y su equipo aclararan el objetivo para este curso porque no sumar suponía bajarse, al menos oficiosamente, de la carrera por el título. Los rojiblancos acabaron doblando la rodilla tras dos acciones nacidas en errores individuales de Koke y Felipe , y en el mes de diciembre comenzaron a despedirse del sueño de repetir título. Ancelotti, en el quinto intento, rompió el gafe liguero ante Simeone y después de tres derrotas y un empate celebró su primera victoria frente al argentino. Se acerca la Navidad y es tiempo de ver cumplidos deseos, pero el del Cholo para esta temporada se diluyó anoche de manera casi definitiva.

Simeone afrontó la cita con la mejor plantilla desde que llegara al club hace una década, aunque las bajas de Savic, Giménez y Vrsaljko condicionaron la construcción del muro de Oblak en el Bernabéu. Un Atlético campeón reforzado en verano con futbolistas de talla mundial como Griezmann, Cunha y Rodrigo de Paul , pulmón rojiblanco y por el que anoche, en su estreno en un derbi madrileño, pasaban muchas de las opciones del Atlético para intentar desactivar la sala de máquinas dirigida por Casemiro, Kroos y Modric en el centro del campo del líder. Para puntuar ante el Real Madrid era obligado desconectar a los tres pretorianos de Ancelotti, labor en la que el todocampista argentino, con la ayuda de Koke, debía cobrar protagonismo. Asumió el rol de ser el perro de presa, pero sin gran ayuda, uno de los males que se viene repitiendo a lo largo de la Liga en la medular colchonera. En esas condiciones, el rival vivió cómodo y sin grandes sobresaltos a lo largo de la noche. El ex del Udinese presionó, peleó y se multiplicó durante todo el primer tiempo, pero fue el único que tuvo intención de morder. Carrasco , sustituido en el descanso, y Correa no llegaron ni a enseñar los colmillos. Koke, incómodo e impreciso, tampoco estuvo fino y una mala entrega suya interceptada por Casemiro provocó que los colchoneros tuvieran que remar en contra del marcador desde el primer cuarto de hora. El fallo del canterano dio origen a una aparición por sorpresa de Vinicius por la derecha del ataque blanco que culminó con una asistencia que acabó en el gol de Benzema . La batalla en el centro del campo, en la que De Paul duró 70 minutos, desequilibró el partido del lado local y Modric se exhibió una vez más.

El Atlético volvió a mostrarse como un equipo indescifrable al que siempre parece faltarle dar ese paso decisivo al frente para buscar los puntos. Lo intentó con la entrada de Joao Félix tras el descanso, pero el error de Felipe en el inicio del tanto de Asensio frustró la posibilidad de reacción en un partido en el que Cunha , en su segunda titularidad, fue de lo más destacado en el bando visitante. Puso entrega, ganas y movilidad, pero no ofreció lo que se espera de él, los goles. Tampoco Griezmann, autor del tanto en la última victoria rojiblanca en un derbi (2015-16).Un lanzamiento de falta que obligó a volar a Courtois fue el único fogonazo del francés, que fue sustituido en el intermedio de un duelo en el que el sueño atlético de repetir título comenzó su hundimiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación