Morata: «El destino final era que estuviera aquí» - ATLAS
Mercado de fichajes

Morata: «No me siento nuevo en el club»

El delantero, cedido por el Chelsea para los próximos 18 meses, tomó la palabra por primera vez como jugador rojiblanco

Actualizado:

A la presentación de Álvaro Morata salieron sus dos hijos pequeños con la camiseta del Atlético número 22, que desde hoy es propiedad del delantero madrileño. Un anticipo de lo que fue una puesta de largo unidireccional: el pasado rojiblanco de Morata, sus años en las categorás inferiores, sus descubridores, su abuelo colchonero... Ni una palabra, imagen o similar de su pasado madridista. El recuerdo que ha soliviantado a una mínima parte de la hinchada.

Lo dijo Cerezo, el presidente: «Entraste en el Atlético por los campamentos de nuestra Academia, conoces el club, tu abuelo nos consta es un gran atletico, y ahora te recomiendo que olvides los dimes y diretes que van a surgir».

Morata, solo con su traje oscuro en una silla, se olvidó en efecto de los dimes y diretes: «Estoy muy contento y orgulloso por estar aqui, quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho el club para que esté aqui. Me siento muy orgulloso».

El club hizo un recorrido por su historia rojiblanca. Su ficha como cadete, sus fotos antiguas con amigos atléticos, imágenes con Torres, con Pantic, con Koke luciendo la misma camiseta. Obvio, ni una imagen del Real Madrid, tampoco de la Juventus o el Chelsea.

«Simeone no me tuvo que que convencer, porque él ya sabia por las circunstancias que pasaba. El destino final es que estuviera aquí, se han dado muchos rodeos, pero todos hemos empujado», dijo Morata. «Lo paré todo cuando Superlopez ( su agente) me habló de esta posiblidad. Tengo muchas ganas de entrenar y jugar».

«No me siento nuevo en el club -aportó-, me he escrito con compañeros desde hace un par de semanas y me hicieron sentir que ya era parte del equipo».

No quiso desvelar que hará si marca un gol al Madrid o la Juventus, sus pdos primeros partidos en el Wanda. «Bendito problema, ojalá lo tenga que pensar varias veces, cuando llegue esa situación no habrá mucho que pensar».

¿Siempre tuviste sentimiento atletico?, se le preguntó. «Hoy no es día de explicar mis sentimientos, si estoy aqui es porque quiero estar aqui. Ya sabía mi gente que en cuanto se pudiera hacer el fichaje, iba a venir aquí

Sobre su competencia con Diego Costa, aseguró: «Además de compañero es mi amigo, he hablado con él en los momentos dificiles hablado con el, y por qué no vamos a jugar juntos».

Actualizado:Actualizar

Termina el acto de presentación a los medios con un Morata que luce una radiante sorisa en los labios y está acompañadp también por los que fueron sus mentores en la cantera del Atlético.

Cerezo entrega ahora a Morata una camiseta con el número 22, que es el que lucirá como futbolista del Atlético.

«Diego Costa aparte de ser compañero en la selección es un grandísimo jugador y lo considero mi amigo, hemos hablado en momentos difíciles suyos o míos... Tengo muchas ganas de verle, seguro que me gasta alguna broma, y ¿por qué no vamos a poder jugar juntos»

«Creo que no tengo que explicar mis sentimientos. Si estoy aquí es porque quiero estar aquí. Yo di mi palabra de que en cuanto se pudiera hacer vendría aquí y nada más. Yo tengo que hablar sobre el campo»

«Bendito problema pensar en si celebraré o no los goles. Cuando llegue esa situación las cosas saldrán solas», responde Morata preguntado por los próximos duelos ante Madrid y Juventus, dos de sus exequipos.

«Lo que me dijo Simeone en aquel derbi me lo quedo para mí»

«Me siento parte de este club otra vez desde hace un par de semanas, pero no me siento nuevo. Los compañeros me han escrito diciéndome que era parte del equipo cuando nada estaba cerrado y eso me hace estar muy orgulloso»

«La situación es muy fácil. Meses complicados, aparecen un montón de cosas, pero cuando Superlópez me dice que hay esta opción se para todo. No puedo esperar para entrenar con mis compañeros, para ver a Koke... y jugar»

«Simeone no me tenía que convencer. Por circunstancias de la vida se han dado muchos rodeos, pero yo creo que el destino quería que estuviera aquí»

«Es la infancia, la auténtica felicidad... y por eso significa mucho para mí estar aquí hoy, la gente que me conoce lo sabe», dice Morata.

El club comparte su ficha de cuando era infantil en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Está poniendo mucho énfasis en esto por la polémica que se ha generado entre los aficionados el fichaje de un futbolista que pasó hace no mucho por las filas del Real Madrid...

«Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí hoy. Agradecer a todos que estéis aquí y vuestro esfuerzo para que yo esté hoy aquí», comienza el futbolista.

Después de un vídeo... turno para el jugador...

«Olvídate de los dimes y los diretes, tú aquí, a jugar al fútbol», termina Cerezo.

El presidente se refiere a la afición por el Atlético del abuelo del delantero.

«Es un ariete con instinto y llega al equipo para aumentar la competitividad en ese puesto. Álvaro Morata nos ayudará a alcanzar los objetivos y a seguir creciendo»

«Morata es un jugador que conoce perfectamente nuestro club. Los ojeadores descubrieron un olfato goleador al alcance de pocos jugadores»

Toma la palabra el presidente Enrique Cerezo.

Al jugador le estarán apoyando en el acto su familia y su representante, Juanma López.

Morata jugará un papel muy importante en el ataque del equipo de Simeone, donde peleará por un puesto con Diego Costa, como ya hiciera antes en la selección española de fútbol.

Hoy es la primera jornada de Morata como jugador rojiblanco con el resto del equipo después de que ayer se entrenase ya en solitario en las instalaciones del club rojiblanco.

Todo está listo en el estadio Wanda Metropolitano para que dé inicio la rueda de prensa de presentación del delantero.

Álvaro Morata, cuya incorporación hizo oficial ayer el Atlético de Madrid para los proximos 18 meses, será presentado hoy como nuevo jugador rojiblanco a partir de las 13.00 horas. Un fichaje controvertido por el pasado reciente del futbolista, que pasó por las filas del Real Madrid, y que no ha gustado a toda la afición atlética.