Fútbol

¿Por qué juega el atlético Montero con unas llamativas gafas?

El prometedor central del conjunto rojiblanco, que ya ha debutado en Copa y Champions, apunta a titular en el duelo de Liga ante el Athletic

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plaga de lesiones en el centro de la zaga del Atlético de Madrid ha abierto la puerta del primer equipo al joven sevillano Francisco Javier Montero (14-1-1999), un defensa que ingresó en la cantera rojiblanca en 2014 procedente de la AD Nervión y que este martes cumplió su sueño de jugar un encuentro de la Champions League. Entró tras el descanso del duelo ante el Borussia Dortmund por el uruguayo José María Giménez y, como es habitual, el central del filial resultó inconfundible por las gafas que luce en los partidos.

Montero, un zurdo valiente que destaca por su rapidez y colocación, realizó la pretemporada con el primer equipo y demostró a Diego Simeone que tiene un gran futuro por delante, aunque su carrera corrió peligro en 2017 al sufrir un traumatismo ocular en su ojo izquierdo, un golpe que le provocó un desprendimiento de retina. Desde entonces, y aunque su recuperación ya es completa, juega los partidos con unas gafas protectoras, aunque en los entrenamientos no las utiliza. Ante el Borussia Dortmund volvió a lucirlas y realizó 45 minutos notables junto a Lucas Hernández, otro canterano.

Pieza clave la pasada temporada en el histórico triplete del equipo Juvenil (Liga Copa y Copa de Campeones), la progresión de Montero en el Atlético de Madrid está resultando espectacular. El central, al que Simeone hizo debutar el pasado curso en un amistoso ante la selección de Nigeria, renovó este verano con la entidad colchonera y pasó a tener ficha con el filial de Segunda B. «Es un orgullo poder seguir defendiendo este escudo y que el club confíe en mí», afirmó entonces. La pasada semana se estrenó con el primer equipo ante el Sant Andreu en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y este martes disputó la Champions League. Una experiencia inolvidable par el joven central de 19 años al que, previsiblmente, el técnico argentino dará continuidad este sábado por la plaga de lesionados que sufre el eje de la zaga rojiblanca.

En el duelo ante el Borussia Dortmund, José María Giménez y Lucas Hernández sufrieron sendas lesiones musculares, según confirmaron las resonancias magnéticas a las que fueron sometidos, y no estarán el sábado ante el Athletic. Con Savic también en la enfermería y a la espera de reincorporación de Godín, Montero apunta a titular en el centro de la defensa en el duelo de Liga del próximo sábado ante el Athletic (18.30 horas).