Los amigos de Ilia Topuria que admiran su manera de pelear: Contador, Sergio Ramos, Pablo Motos, Ferrán Torres u Omar Montes
El luchador se mide este domingo al australiano Alexander Volkanovski en uno de los combates de UFC más esperados del año
Directo | Ilia Topuria, ganador del UFC 298 ante Volkanovski, en directo: resultado y reacciones de la pelea estelar por el peso pluma hoy
Un premio millonario y cuatro combates más para Topuria
Giorgina Uzcategui, la novia empresaria de Ilia Topuria con la que va a tener un hijo
Sigue en directo el resultado del Topuria vs Volkanovski, el ganador y las reacciones al UFC 298
Ilia Topuria peleará este próximo domingo 18 de febrero en la UFC 298 contra el australiano Alexander Volkanovski en el que es uno de los combates más esperados del año.
El luchador hispanogeorgiano se ha convertido en toda una estrella del octógono y ... un ídolo en España, que madrugará -o trasnochará- el fin de semana para vibrar con él en su búsqueda de la victoria.
A buen seguro que alrededor de las seis de la mañana, igual que cientos de españoles, delante de la televisión estarán algunos de los amigos famosos de Topuria, que tiene un séquito de estrellas a la altura de pocos.
Entre los amigos de Ilia Topuria están Omar Montes, Sergio Ramos o Alberto Contador, grandes en lo suyo como el luchador y que estarán este fin de semana pendientes de su posible gesta.
Su vínculo íntimo con Omar Montes
Posiblemente Omar Montes sea el que más relación de todos tiene con Topuria, y es que juntos han protagonizado hasta una pelea de bar en la que el cantante se enzarzó con alguien que se había metido con el hispanogeorgiano.
Me acaba de llegar esto a los mensajes privados de parte de un seguidor donde aparecen Ilia Topuria y Omar Montes en una PELEA en un bar 😮 pic.twitter.com/KYaIezQmLH
— Pelunaton (@pelunaton) January 4, 2023
Es habitual ver cómo ambos se dedican comentarios en redes sociales o incluso suben fotos juntos como grandes amigos.
«Va a demostrar lo que lleva dentro y de qué está hecho. No tengo ninguna duda de que va a quedar campeón», dijo Montes en declaraciones a 'Eurosport' sobre el esperado combate en el que cree que la mentalidad de su amigo será clave.
La admiración de Alberto Contador
«Tiene la mentalidad que yo tenía». Con estas palabras definió Alberto Contador la cualidad que más admira del luchador afincado en Alicante.
Y que todo un ganador de siete grandes vueltas -incluidos dos Tours- diga eso de ti da una idea del tipo de bestia que tenemos con Topuria.
Tanto el luchador como el exciclista se han dedicado piropos en público a lo largo de los años y mantienen una bonita amistad.
De hecho, recientemente ha compartido una foto de ambos en redes en la que le desea suerte para el gran combate: «Allí estaremos para animarte».
La inspiración de Pablo Motos
Hace unos meses, Topuria pasó por el plató de 'El Hormiguero' y quedó patente de sobra el buen rollo que tiene con el presentador del programa, Pablo Motos.
Tanto que hasta el luchador intentó enseñarle a hacer un 'mataleón', una técnica extrema empleada en las artes marciales mixtas.
Motos es un gran aficionado al boxeo y a menudo sube vídeos en sus redes practicándolo -no descartamos verlo en la velada del año- y tiene en el genio de la UFC una gran personalidad en la que inspirarse.
Su 'hermano' Ferran Torres
«Hoy te dedico el entreno, amigo. Admiración y respeto», escribió Ilia. «Eres top, hermano. Muy pronto, campeón del mundo», respondió Ferran Torres, futbolista del Barça y de la selección española.
De hecho, en el post Topuria aparecía con el 11 de Ferran a la espalda en la elástica del combinado nacional.
Y es que 'El Matador', como se conoce al luchador, le cambió la mentalidad a Torres tal y como él mismo ha dicho en numerosas ocasiones.
¡Ferran Torres y Sergio Ramos están en la arena para apoyar a Ilia Topuria! 🇪🇸 #UFCJacksonville pic.twitter.com/uavUCTMCLc
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) June 24, 2023
Gestionar la élite deportiva no es fácil y sin embargo Ilia, que ha pasado de ejercer de hamaquero en Alicante a reinar en las artes marciales mixtas, ha sabido en todo momento mantener una mentalidad ganadora sin dejar de tener los pies en el suelo. Todo un ejemplo para su 'hermano' Ferran, a quien es habitual ver a pie de octógono disfrutando de sus combates, como Sergio Ramos.
Este domingo todos ellos estarán o bien frente a la tele o en el propio Honda Cender de Anaheim (California) donde el hispanoargentino, que ama a España y así lo demuestra en cada ocasión que tiene, buscará hacer historia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete