Olimpismo
Alejandro Blanco, reelegido para su sexto mandato al frente del COE
El responsable del olimpismo español recibió 153 votos a favor frente a ocho abstenciones
Sigue en directo el sorteo del Mundial 2026 y conoce los rivales de España en el campeonato, los grupos, los cruces y los emparejamientos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAlejandro Blanco ha sido reelegido este miércoles como presidente del Comité Olímpico Español tras el apoyo masivo de la asamblea general del organismo, que le otorgó 157 votos a favor frente a ocho abstenciones (las federaciones olímpicas tienen cuatro votos cada una). Blanco había ... recabado el aval de 35 de las 36 federaciones olímpicas y la totalidad de las 23 no olímpicas para proclamarse como único candidato.
Blanco, que accedió al cargo en 2005, emprende su sexto mandato al frente del olímpismo español, que se extenderá hasta el primer semestre de 2029, más allá de los Juegos de Los Ángeles, cuando el presidente tendrá 78 años.
«Lo que demuestra esta votación es que el deporte español está unido», declaró el dirigente orensano durante la asamblea. «Nos enfrentamos a situaciones complejas y somos un referente de cómo actuar. Un ejemplo para la sociedad. Desde el deporte español seguiremos defendiendo a España».
Blanco prometió continuar trabajando por el impulso del deporte español, la promoción de los valores olímpicos, el beneficio de los deportistas nacionales y la preparación de los Juegos de Invierno de Cortina d'Ampezzo y los de verano de Los Ángeles 2028.
Recién elegido, Blanco confirmó al núcleo duro que lo acompañará estos cuatro años: Isabel Fernández como vicepresidenta, Victoria Cabezas como secretaria general y Víctor Sánchez como tesorero.
Licenciados en Físicas, Blanco fue entrenador y árbitro de judo antes de ocupar la presidencia regional de Castilla y León antes de ser nombrado presidente nacional de ese deporte en 1993. Tras doce años en ese cargo fue elegido por primera vez como presidente del COE en 2005, cuando se impuso a Mercedes Coghen. Desde entonces, nunca ha tenido rival.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete