tour de francia

Valverde sufre el primer revés

El ciclista murciano se deja 2:08 por una caída. Sagan obtiene su tercera victoria de etapa tras imponerse en el sprint a Greipel

Valverde sufre el primer revés afp

ignacio bolea

Hay una ley no escrita del ciclismo que dice que para los favoritos lo importante en la primera semana del Tour de Francia es pasarla. Caídas y abanicos generan gran cantidad de nervios en el seno del pelotón y suelen descartar a los ... primeros favoritos. Pese a los enganchones diarios, hasta ahora los favoritos al podio en París habían salido relativamente indemnes. Pero hoy, justo antes de la primera jornada de montaña, la carrera decidió cobrarse sus primeras víctimas.

El brazo ejecutor fue en esta ocasión una espectacular montonera a falta de poco más de 25 kilómetros para el final. En ella se vió implicado un habitual en estas lides, Alejandro Valverde , que ya tuvo que irse a casa antes de tiempo en las ediciones de 2005 y 2006. Cuando ya creia haber dejado atrás la mala suerte, el ciclista murciano volvió a ver disminuidas sus opciones tras acumular un retraso de 2:08 en la línea de meta. Junto a Valverde llegaron también varios de los grandes nombres: Frank Schleck, Michele Scarponi, Pierre Rolland y un Mark Cavendish al que por primera vez la suerte parece ser esquiva. Aunque el peor parado del día fue sin duda el conjunto Rabobank, que vió esfumarse en un momento todas sus opciones para la general con las fuertes caídas de Bauke Mollema y Robert Gesink. En la cabecera del pelotón, el Sky y el BMC volvieron a demostrar que son probablemente las dos mejores escuadras de la carrera, arropando a sus líderes Wiggins y Evans. Cada vez parece más claro que la victoria final sera un cara a cara entre ambos.

Ajeno a las preocupaciones de los ciclistas normales, « El Bicho» Sagan sigue a lo suyo, que es ganar etapas . Tras demostrar su superioridad en los finales empinados, el eslovaco quiso demostrar que también es capaz de ganar en un sprint puro. En esta ocasión lo hizo superando a un magullado Greipel, que nuevamente se benefició del excelente trabajo de sus compañeros del Lotto. Cuando tan sólo se llevan siete etapas disputadas, Sagan acumula ya tres victorias, completando el que probablemente sea el mejor inicio de un debutante en el Tour.

Solventada ya la primera semana, este sábado es el primer test serio para los favoritos con la llegada al puerto de La Planche des Belles Filles (1ª categoría). Una buena oportunidad para Valverde y Samuel, si Sagan les deja.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios