Snowboard

Lucas Eguíbar, cuarto en la final del Mundial de boardercross

Entrevista a Lucas Eguíbar: «Cuanto te caes te dan ganas de mandarlo todo el mierda»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Lucas Eguíbar se tuvo que conformar con el cuarto puesto en el Mundial de bordercorss celebrado en Park City, en Utah, Estados Unidos. Su compañero, el español Regino Hernández, quedó eliminado en los octavos de final de la prueba, cuando se cayó en la primera curva..

Tras liderar con solvencia en los octavos y en los cuartos, Eguíbar se clasificó para la final por descalificación de un rival. La revisión le dio finalmente el segundo puesto al español y el billete para la gran final. Allí se vería las caras con el italiano Emanuel Perathoner, el estadounidense Mick Dierdoff y el austriaco Hano Douschan.

En la última carrera, el snowboarder español peleaba por el oro. Pese a una gran salida, que le colocó como líder durante los primeros compases, sus rivales fueron adelantándole y Eguíbar fue relegado al último puesto. Alejado de la cabeza, tuvo que arriesgar, llegando incluso a entrar a meta tras una caída en el último salto. Finalmente, el español se vuelve con un honroso cuarto puesto de Estados Unidos.