Ramón Colillas posa junto al trofeo del PCA acompañado de su novia
Ramón Colillas posa junto al trofeo del PCA acompañado de su novia - @PokerStarsSpain

PókerRamón Colillas, campeón del PSPC 2019, gana el mayor premio del póker español

El jugador español se impuso en la mesa final del torneo celebrado en Bahamas

BahamasActualizado:

El jugador español Ramón Colillas se ha proclamado campeón del PSPC 2019 (PokerStars Players NL Hold´em Championship), uno de los torneos más prestigiosos del póker mundial y que tiene lugar en Bahamas.

Lo hizo tras imponerse a siete rivales en la mesa final del certamen y después de un trepidante duelo contra el francés Julian Martini, contra el que se disputó los más de cinco millones de dólares de premio (alrededor de cuatro millones y medio de euros). El catalán hace historia para el póker español al convertirse en el primero que se hace con el codiciado trofeo.

«Por fin cumplo un sueño que tengo desde pequeño. Estoy muy emocionado y con ganas de celebrarlo con los míos», ha asegurado Colillas tras concluir la partida final del campeonato.

La tranquilidad, su aliada

El barcelonés ha sido un martillo a lo largo de la competición. Al cuajar una gran actuación en el cuarto día, muchos ya le colocaban como uno de los favoritos a alzarse con el título. Colillas hizo de la tranquilidad su mejor aliada y fue sorteando rivales hasta asegurarse el top tres.

Fue entonces cuando sacó toda la artillería para vencer, primero, al filipino Marc Rivera y por último al galo Martini en una partida trepidante y que el español no olvidará jamás. Ya es una leyenda de las mesas de juego.