Rusia

Mueren la campeona y la subcampeona mundial de kickboxing

Fatima Zhagúpova y Elina Guisméyeva perdieron la vida en una playa de Crimea como consecuencia de las fuertes lluvias de la zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación de Kickboxing de Rusia ha informado de la muerte de Fatima Zhagúpova y Elina Guisméyeva, campeona y subcampeona mundial de este deporte. Las causas del fallecimiento de ambas se encuentran en una fuerte tormenta que hubo en Crimea el pasado domingo y que habría golpeado a las dos deportistas cuando estaban en el mar.

Pese a que se había informado de las inclemencias meteorológicas, Zhagúpova y Guisméyeva optaron por salir a nadar por una playa no equipada de la cala de Omega en la ciudad de Sebastopol, en Crimea.

El subdirector del Departamento de protección civil del Gobierno local, Vladímir Bespali, fue el encargado de dar más detalles del trágico suceso: «A pesar de las advertencias de clima tormentoso, dos jóvenes se ahogaron mientras nadaban: una residente de Moscú nacida en 1986 y una residente de Múrmansk nacida en 1992. Una es actual campeona mundial de kickboxing, otra es vicecampeona. Según datos preliminares, una de las muchachas saltó del muelle al mar tormentoso… a una ola. Probablemente, se golpeó contra el muelle y la segunda joven corrió a socorrerla»

Como consecuencia del fuerte oleaje y las lluvias de la zona, los servicios de emergencia no pudieron encontrar los cuerpos hasta pasadas varias horas. Finalmente, lograron dar con ellos y sacarlos del agua.