sincronizada
Las sirenas españolas son de bronce
La selección vuelve a quedar por detrás de Rusia y China en la prueba técnica por equipos
Las sirenas españolas son de bronce
Las sirenas españolas de la selección de natación sincronizada conquistaron ayer su tercera medalla de bronce en el Mundial de Shanghái (China). En la final técnica de equipos nuestras nadadoras fueran superadas por las anfitrionas, que lograron la plata con una nota de 96.800, ... y por las rusas, que consiguieron la medalla de oro al recibir un 98.300 de los jueces.
Con una gran presentación, las chicas entrenadas por Anna Tarrés lograron mejorar la puntuación alcanzada durante la eliminatoria, obteniendo una nota de 96.000. Pero eso no fue suficiente para que el equipo formado por Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Marga Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg y Cristina Salvador pudiera repetir el resultado obtenido hace dos años en el Mundial de Roma, cuando alcanzaron la plata.
La decisión de los jueces, sin embargo, fue replicada por las nadadoras españolas, que se quejaron de la evaluación y de las notas «regaladas» al equipo de China. Para Thais Henríquez, España fue superior a sus rivales en la final de equipos. En su opinión, el dúo libre ejecutado por las chinas de la serie preliminar ya había sido «bastante inferior» al español de Andrea Fuentes y Ona Carbonell, en elementos de dificultad y valoración.
«La clave de este ejercicio es la velocidad. Hemos expuesto mucho en este detalle técnico de equipos que hace que haya más riesgo de sincronización y que el nivel de dificultad sea mayor a una rutina normal, como pueden ser la canadiense o la china, que técnicamente están muy bien, pero tienen menos complicación», explicó la nadadora.
Villaécija, en Londres 2012
Fuera de las piscinas la catalana Erika Villaécija garantizó su participación en los Juegos de Londres 2012 con un buen resultado en los 10 kilómetros disputados en aguas abiertas. Tras quedar en décima posición, Villaécija dijo que ha cumplido la primera de sus metas. «Llevo sólo un año compitiendo en esta disciplina y conseguir la clasificación directa es muy importante».
Ver comentarios