El RadioShack despide a Bruyneel
Johan Bruyneel celebra con Armstrong el séptimo Tour - EFE
CICLISMO

El RadioShack despide a Bruyneel

El director de Armstrong en sus siete Tours deja el equipo luxemburgués por el informe de la USADA

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegan los primeros efectos del demoledor informe de la Agencia Americana Antidopaje (USADA) sobre la trama de dopaje organizada en torno a Lance Armstrong. Johan Bruyneel deja el RadioShack, el equipo que antes fue Astana, Discovery y en el principio de todo, US Postal. El excorredor belga, ahora en labores de manager general, estuvo presente como director deportivo en las siete victorias de Armstrong en el Tour.

El equipo Radio Shack ha lanzado un comunicado en el que establece como causa directa del cese de funciones el informe de la USADA, «La decisión razonada». «A la luz de los testimonios publicados en el informe, ambas partes consideran necesario tomar esta decisión, ya que Bruyneel no puede dirigir el equipo de manera eficaz y confortable. Su salida es recomendable para mantener la serenidad y la cohesión dentro del equipo».

Como tantos otros, Bruyneel deja el ciclismo de primer nivel empujado por un caso de dopaje. El ex corredor belga fue el director del Us Postal durante la secuencia triunfal de Armstrong en el Tour de 1999 a 2005. Además dirigió a la escuadra en 2009 (el Tour que ganó Contador frente al texano) y 2010, cuando el americano volvió a la competición. El RadioShack, propiedad del millonario luxemburgués Flavio Becca, se cura en salud y asegura en el comunicado que «la investigación de la USADA a Bruyneel no concierne al equipo RadioShack Trek».