madrid 2020
Alejandro Blanco: «No sé cómo puede ver la gente lo de Madrid 20020»
El presidente del COE defiende el logo de la candidatura ante las criticas, pero dice que «hay tiempo para modificaciones»
abc.es/agencias
El presidente del Comité Olímpico Español , Alejandro Blanco , ha defendido en los informativos de Telecinco el polémico logo de Madrid 2020 . "El logo ha creado expectación en algunos casos y confusión en otros. Como todo cuando sale, tiene admiradores y detractores, ... no hay que sacar las cosas de quicio", ha afirmado.
Noticias relacionadas
"Yo creo que es un logo atractivo, un logo que llama la atención. Para algunos es 'Madrid 20' y para otros '20020', aunque no sé como puede ver la gente estas cosas ", ha añadido Blanco, que ha insistido en que las bases del concurso de diseñadores establecían que el logo podía rediseñarse.
Blanco ha confirmado que éste será el logo que acompañe al dossier oficial de la candidatura Madrid 2020 , que se presentará el próximo 15 de febrero , haciendo así caso omiso a las críticas que se materializaron en la red social Twitter, aunque ha dejado caer que "hay tiempo para hacer modificaciones".
Lo más comentado entre los usuarios era la ambigüedad de los trazos del logotipo , ya que muchos leen en el diseño '20020'. Ante esta duda, los chistes fáciles no se han hecho esperar: "Es muy bueno y realista. No miente a nadie. Dentro de 18.000 años, por insistencia, Madrid tendrá JJ.OO", "Igual en 20.020 la ganamos; el logo ya lo tenemos", "El logo de #Madrid20020 es cojonudo. Con tiempo para mejorarlo. Exactamente 18.008 años", han sido algunos de los comentarios al respecto.
«No hay que hacer ninguna inversión en ladrillo»
Blanco ha insistitdo también en la parte económica de la candidatura, subrayando que ahora mismo "no hay que hacer ninguna inversión en ladrillo", pues ha asegurado que Madrid ya tiene el 80 por ciento de las infraestructuras necesarias para los Juegos hechas o en fase de construcción, un dato clave en el actual contexto de crisis económica global.
"Necesitamos al mundo de la empresa porque este proyecto es imposible sin dinero privado. Hablar de los Juegos significa inversión y retorno. No tenemos que ir a otros países, pues tenemos el ejemplo de Barcelona y España antes y después de 1992. El mayor proyecto económico que puede emprender un país son los Juegos . Que te den los Juegos es un extraordinario acontecimiento económico", ha destacado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete