FÚTBOL AMERICANO

La Super Bowl más cara

La NBC aumenta el precio de los espacios publicitarios. Medio minuto costará 2.7 millones de euros; 90.000 euros el segundo

Actualizado:

Es uno de los espectáculos televisivos más importantes del mundo. Y volverá a serlo este año, por lo que las marcas publicitarisas se olvidarán de la crisis por un momento y pagarán el precio estipulado por la cadena NBC. Según «The New York Times», el próximo 5 de febrero, un spot de 30 segundos costará una media de 2.7 millones de euros frente a los 2.3 que costó el año pasado. Es decir, un segundo, 90.000 euros.

Una cantidad nada despreciable y que ya están pensando en pagar empresas como Danone, H&M (con un anuncio de calzoncillos protagonizado por David Bekham) y diversas marcas de automóviles de lujo, que se unirán a las empresas que tradicionalmente invierten en este espacio deportivo. A pesar del desorbitado precio, la NBC comunicó a principios de mes que ya había vendido cerca de 70 espacios.

Y es que el mercado potencial puede merecer el desembolso, pues la final de la Super Bowl del año pasado congregó a 110 millones de espectadores delante del televisor, superando todos los récords de audiencia. Incluso se hacen apuestas de qué anuncio será el más original. UNa diatriba en la que siempre se mueven Pepsi y Cocoa-Cola.

Otro de los enigmas suele ser el cantante que amenizará la espera en el descanso. Si el año pasado le correspondió el honor a Christina Aguilera ( con error al cantar el himno de Estados Unidos incluido), este año parece que será Madonna quien salte al escenario para calentar el ambiente.

El próximo 5 de febrero, Estados Unidos volverá a paralizarse durante cuatro horas para disfrutar del mayor evento deportivo del país y uno de los más seguidos en todo el mundo.