La camiseta que llevaba el histórico capitán de la selección de rugby de Nueva Zelanda, Dave Gallaher , en un partido amistoso contra Gales en 1905 se vendió por 180.000 libras (unos 242.000 euros) en la sala de subastas Roger Jones & Co ... de Cardiff. No se esperaba que la puja superara las 40.000 libras pero, al final, un postor con sede en Gran Bretaña llegó a esa astronómica cantidad, según informó la BBC.
Los míticos «Original All Blacks», o simplemente «The Originals» , como se los definió, fueron el primer equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda que realizó un tour lejos de Oceanía. Su gira incluyó las Islas Británicas, Francia y Estados Unidos durante 1905-1906. El partido contra Gales fue el único que «The Originals» perderían, lo que desembocó en una rivalidad entre las dos potencias del rugby que ha durado hasta hoy.
Dave Gallaher, de origen irlandés (su familia emigró a Nueva Zelanda siendo él un niño), murió en combate durante la Primera Guerra Mundial en la batalla de Passchendaele, en Bélgica. Al término de aquel partido cambió la camiseta con el capitán de Gales, Gwyn Nicholls , que se la regaló a un empleado de su empresa de lavandería.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete