Hazte premium Hazte premium

GOLF - PGA Championship

Tiger Woods, en el punto más bajo de su carrera, podría cortar la temporada

El antiguo número uno mundial (ahora 278) falló en Whistling Straits su tercer corte consecutivo en un "major"

Tiger Woods, en el punto más bajo de su carrera, podría cortar la temporada EFE

Miguel Ángel Barbero

El PGA Championship de este año está teniendo un interés tremendo. Aparte de por el asalto al trono mundial de las nuevas generaciones ( Rory McIlroy y Jordan Spieth se disputan el número uno del ranking y este último y Jason Day el triunfo en el torneo) porque puede resultar un punto de inflexión para la carrera del mejor jugador de la era moderna: Tiger Woods .

Hace dos años el californiano tuvo una campaña sensacional de cinco triunfos y recuperó su supremacía internacional. Sin embargo, las lesiones que ha sufrido desde entonces (y las recuperaciones precipitadas) le han ido minando la moral y la salud hasta límites insospechados. No es lo mismo pasar por el quirófano con veinte años que con casi cuarenta. Y con un cuerpo marcado por las cicatrices y los excesos físicos la vuelta a lo más alto no está siendo la deseada. De hecho, su comienzo de año fue horrible, con las peores tarjetas de su carrera; en el Masters dio la altura a base de pundonor, pero se lesionó la muñeca en la última jornada. Y el verano ha sido para él un valle de lágrimas.

Por primera vez en su dilatada carrera no ha pasado el corte en ninguno de los tres cortes siguientes ( el US Open, el "British" y el PGA ) y su ranking ha descendido hasta el puesto 278 . La parte positiva, al menos para él, es que dice que está jugando bien al golf, pese a haber quedado eliminado en Whistling Straits . "Le estoy golpeando muy bien a la bola -reconoció-, en este torneo he hecho lo necesario para hacer un buen papel, pero he estado fatal en los 'greens'. Parece que cada vez tiene que fallar una cosa, cuando no es el juego corto, es el largo... sólo hace falta que un día se acople todo a la vez".

La parte negativa es que en diciembre cumplirá 40 años y que la historia está en su contra. Aún aspira a conseguir romper el registro de 18 "majors" de Jack Nicklaus , pero está a cuatro de igualar la marca y cada vez tiene más competencia por parte de los jóvenes. La historia reciente dice que sólo tres de los últimos 43 ganadores de grandes han sido cuarentones y el reto se está volviendo casi un imposible.

Así que su intención inmediata es tomarse un respiro. Aunque está apuntado la semana próxima al Whyndam y de su actuación allí depende que se clasifique para los "playoffs" de la FedEx Cup , no tiene claro que vaya a participar. Lleva sólo 10 torneos jugados este año, pero la mayoría han sido un fiasco y le han supuesto mucho desgaste. De manera que su temporada puede haber terminado ya . Lo más probable es que se tome un respiro y el próximo otoño intento el retorno en el alguno de los torneos menores de final de año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación