ciclismo
Contador «conquista» el Mortirolo
Bautizan una recta de la mítica subida de los Dolomitas con el nombre del ciclista madrileño
Contador «conquista» el Mortirolo
Acostumbrado a conquistar puertos con sus piernas y los pedales de su bicicleta, esta vez Alberto Contador ha puesto su sello a una cima mítica de otra manera distinta. Desde el pasado fin de semana, una recta del Mortirolo, la subida más recordada de los ... Dolomitas italianos, se llama la «Recta Contador».
Noticias relacionadas
La dura recta bautizada con el nombre del reciente ganador de la Vuelta a España está en una cara inédita del Mortirolo, la vertiente opuesta a la que se suele subir habitualmente en el Giro de Italia. Contador la subió este fin de semana con motivo del nombramiento y de la marcha cicloturista «RHxDue», organizada por un proveedor de gafas de sol de su equipo y por la fundación ciclista creada por el pinteño.
«Hemos subido por un sitio inédito, una recta en la que tengo el honor de que sea la “recta Contador”, con unas rampas del 25 por ciento», decía el ciclista durante la subida. El homenaje corrió a cargo del alcalde del municipio de Monno, Roberto Trotti, como regalo a Contador por llevar la marcha cicloturista a su región.
Esta cara del Mortirolo podría ser ascendida por primera vez en competición en la próxima edición del Giro de Italia , a la que Contador ya ha anunciado que acudirá.
Ver comentarios