GOLF
Adam Scott, un número uno mundial que tiene cuerda para rato
El australiano consolida su liderato con la victoria en Colonial y es firme candidato para el Open de Estados Unidos

El autraliano Adam Scott defendió con éxito su primera semana de liderato mundial con un triunfo en Colonial . Después de superar a Tiger Woods en el ranking, necesitaba quedar entre los 13 primeros en Forth Worth (Estados Unidos) para mantener el cetro; después de un desempate acabó ganando y aumentó su ventaja sobre el sueco, nuevo número 2.
Como ya sucedió hace unos años, a raíz de la primera crisis de juego de "El Tigre", su ausencia de lo alto de la clasificación universal dio paso a otros hombres más en forma que no quisieron desaprovechar la oportunidad de brillar y de hacer historia. En ese entonces Martin Kaymer, Luke Donald y Rory McIlroy disfrutaron de las mieles de sentirse el mejor golfista del planeta, aunque el estadounidense se rehízo y volvió a ocupar su puesto natural. Mas su reciente operación de espalda le ha vuelto a relegar del estrellato y el primero de los aspirantes en asaltarlo ha sido Scott.
El ganador del Masters de 2013 ha seguido arrastrando su buen momento de juego y no ha querido ser un rey efímero: en un final de infarto (llegó a estar tres golpes por detrás en el último tramo del torneo) remontó para forzar el «play-off» con Jason Duffner. El duelo entre los dos ganadores de «majors» estaba servido y ninguno defraudó a sus seguidores. Fue necesario llegar hasta el tercer hoyo extra para que el oceánico se hiciera con el torneo de Arnold Palmer con un «birdie» prodigioso en el hoyo 18. «Es todo un honor vencer aquí _comentó_ y me siento muy orgulloso. Ha sido una semana muy especial para mí». Es el primer jugador que gana los cuatro torneos del circuito que se celebran en Tejas, el «Texas Slam»: Dallas, Houston, San Antonio y Forth Worth.
A partir de ahora, Adam se convierte en el principal candidato para el Abierto de Estados Unidos que se celebrará en Pinehurst dentro de poco más de dos semanas, adonde llegará desde lo más alto del pedestal. El modo en el que ha sorportado la presión y ha defendido su posición hacen pensar que hay número uno para rato.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete