GOLF | BMW PGA CHAMPIONSHIP
Sergio García se retira en Wentworth y es duda para el Open de Estados Unidos
Sufre un edema en el menisco externo de la rodilla izquierda y se vuelve a casa para descansar y tratarse de cara a Pinehurst
MIGUEL ÁNGEL BARBERO
Sergio García se ha visto obligado a retirarse del BMW PGA Championship que se disputa en Wentworth (Inglaterra) al resentirse de sus dolores en la rodilla izquierda. Completó la primera vuelta con dificultad ( 73 golpes ) y decidió volver a casa para cuidarse de cara ... al segundo grande de la temporada.
Este torneo de Wentworth no está siendo especialmente benevolente con el castellonense. Después de más de una década sin participar en él (desde el año 2000) el año pasado volvió a la sede del European Tour y no lo hizo con muy buen pie: sus desafortunadas declaraciones sobre Tiger Woods dieron la vuelta al mundo y le dejaron en una posición incómoda para el resto de la campaña; y en esta ocasión, que llegaba en buena forma y con unos resultados que le avalaban (número 7 del mundo), una lesión le ha apartado del torneo a las primeras de cambio.
«Sentí unas molestias en el Open de España y el lunes me hice una resonancia al llegar a Londres _comentó el levantino_ y se vio que tenía enganchado el menisco externo de la pierna izquierda. No es nada nuevo, ya lo venía sufriendo de lejos y la situación estaba bastante controlada. Sin embargo, ahora tenía un edema y eso es lo que me provoca bastante dolor.» Después del Pro-Am del miércoles y de salir a jugar hoy en la primera jornada, no se ha encontrado nada bien en el campo. «Me molestaba la rodilla en todos los movimientos, al golpear a la bola, al agacharme a recogerla... en fin, que no tenía sentido seguir así por el campo.» Con gran desilusión abandonaba la competición con un «birdie» en el hoyo 18 cuando tenía la mente ya puesta en su siguiente objetivo: «ahora lo único en lo que pienso es en recuperarme; el Abierto de los Estados Unidos se juega dentro de tres semanas y quiero estar a punto para entonces. La receta es descansar lo más posible y dejar que el fisioterapeuta haga su trabajo.»
La otra cara de la moneda la firmó el danés Thomas Bjorn, que igualó el record del campo con 62 golpes. «Son las cosas que tiene el golf -reconoció con una sonrisa _ayer sólo pensaba en pasar el corte y hoy en firmado la mejor vuelta de mi vida.»
Sergio García se retira en Wentworth y es duda para el Open de Estados Unidos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete