dakar
Peugeot 2008 DKR, la «bestia» que pilotará Carlos Sainz en el Dakar
La marca francesa desvela el aspecto del modelo con el que regresará al raid en 2015
s. d.
Tres semanas después de anunciar su regreso al Dakar , Peugeot ha descubierto el aspecto del 2008 DKR, el modelo con el que la marca francesa intentará lograr de nuevo el triunfo en el mítico raíd.
Sin conocerse aún sus especificaciones técnicas, el 2008 DKR ... comparte un parecido familiar inconfundible con el Peugeot de carretera, aunque con un aspecto más musculoso y proporciones más imponentes que se han perfeccionado para afrontar el rally. El 2008 presenta, según Peugeot, unas «formas bestiales» y está diseñado para que Carlos Sainz y Cyril Despres, los dos pilotos confirmados hasta el momento, defiendan los colores del equipo galo.
Las líneas del 2008 DKR son fruto de una estrecha colaboración entre los expertos en el centro de diseño de Peugeot y sus compañeros del departamento de diseño de Peugeot Sport.
El 2008 DKR está lejos de ser simplemente un ejercicio de estilo, asegura Peugeot, ya que el coche se presenta con una postura agresiva por los requerimientos técnicos asociados al Rally.
De momento, sí ha trascendido que el Peugeot 2008 DKR tendrá dos ruedas motrices, una solución distinta que permite a Peugeot utilizar ruedas de mayores dimensiones y mayores recorridos de la suspensión.
El 2008 DKR es el sucesor natural del 205 Turbo , modelo con el que Peugeot consiguió sus cuatro victorias en el Dakar de forma consecutiva, entre 1987 y 1990. Tres de ellas las conquistó el finlandés Ari Vatanen y una su compatriota Juha Kankkunen, ambos rivales de Sainz en el Mundial de Rallys en las decádas de los ochenta y noventa. Aquel coche fue creado inicialmente para el Mundial de Rallys y posteriormente se llamó 405 Turbo al ser modificada su longitud.
Peugeot 2008 DKR, la «bestia» que pilotará Carlos Sainz en el Dakar
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete