ciclismo
Contador gana la etapa reina de la Tirreno-Adriático
Consigue su segunda victoria de la temporada en un eléctrico duelo con el colombiano Nairo Quintana
Contador gana la etapa reina de la Tirreno-Adriático
Alberto Contador ha vuelto en su mejor versión en este pletórico 2014 para él. El ciclista madrileño se adjudicó la etapa reina de la carrera de los dos mares, la Tirreno-Adriático, ante un nutrido grupo de estrellas que se encontrará en el próximo Tour. ... Venció en un eléctrico duelo frente a Nairo Quintana, la revelación del último Tour, segundo clasificado y mejor joven de la prueba. Contador (Tinkoff-Saxo Bank) se ha quedado a 23 segundos del polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma), quien sigue al frente de la carrera.
Contador, que ya venciese en la etapa reina de la Vuelta al Algarve, en su debut del curso, se impuso de manera categórica en un final hermoso. Había atacado su compañero Kreuziger y Quintana dio muestras de querer la pieza. Pero Contador también mostró apetito y ambos gobernaron la carrera frente a los ataques de Richi Porte y Scarponi para medirse en un duelo definitivo.
El español arrancó poderoso a trescientos metros de la línea y superó la resistencia del colombiano, que no llegó si quiera a cogerle la rueda.
«Es realmente importante para mí, todas las victorias lo son, más en una carrera como la Tirreno con un final en alto -señaló el ciclista de Pinto-. Es una pena que el puerto no haya sido excesivamente duro. Pegaba muchísimo viento en contra y no se podían hacer grandes diferencias. Contento por la victoria parcial, pero pensando en la clasificación general está muy difícil».
Ver comentarios