Toros en la Maestranza de Sevilla
La despedida de El Juli dispara el interés por la Feria de San Miguel: no quedan entradas
La Plaza de Toros de la Maestranza colgará el cartel de 'No hay billetes' para las tres corridas: no se recuerda una expectación similar
Morante de la Puebla reaparecerá esta tarde tras su intermitente fin de temporada y Daniel Luque hará lo propio el domingo
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa despedida de los ruedos de Julián López 'El Juli' ha convertido la inminente Feria de San Miguel en un acontecimiento extraordinario. El torero con más puertas del Príncipe de la historia de la tauromaquia pondrá punto ¿y final? a su ... trayectoria, la más laureada del siglo XXI, en la Plaza de Toros de la Real Maestranza. Será este domingo, como broche de oro a la conmemoración de sus veinticinco años como matador de toros, con casi 1.900 corridas toreadas y 4.000 toros lidiados. Las entradas, agotadas desde hace semanas, se han disparado hasta precios desorbitados en el mercado de la reventa.
Su decisión, aunque rumoreada desde hacía meses, no se oficializó hasta el pasado mes de julio, cuando ya tenía todos los compromisos de su temporada cerrados; sin margen para el rédito personal ni para el de plazas que no hubieran mostrado interés por contratarlo antes de conocer esta noticia. Pese a la cantidad de posibilidades que se le ofrecían para un día tan señalado, su primera opción siempre fue que la tarde postrera de su carrera quede enmarcada en el coso del antiguo monte del Baratillo. De este modo, el domingo se cerrará un ciclo que, en clave sevillana, arrancó como homenaje a Joselito el Gallo el 20 de mayo de 1995 en una plaza de carros instalada junto al barrio de San Bernardo y que terminará con 54 corridas, siete puertas del Príncipe y once salidas a hombros. Lo hará tras un vertiginoso fin de semana de vértigo: de Madrid a Sevilla en veinticuatro horas.
La empresa Pagés, que había ofertado un mini abono con los tres festejos de la Feria de San Miguel, ha rebasado cualquier previsión: tres tardes en las que se colgará el cartel de 'No hay billetes', también con el viento a favor de la reaparición de Morante de la Puebla esta tarde tras su intermitente final de temporada por la lesión en su muñeca y la presencia del taquillero Roca Rey en la corrida de mañana. Tres tardes, tres acontecimientos.
Después de una histórica Feria de Abril, se avecina una histórica Feria de San Miguel. Cabe recordar que el ciclo primaveral concluyó con un balance de 31 orejas y un rabo, que se abrió cuatro veces la Puerta del Príncipe y que se colgó hasta en cuatro ocasiones el cartel de 'No hay billetes'. Aunque el principal éxito de la ya lejana feria abrileña fue la presentación y el juego del ganado, que propició tantísimos triunfos. Ahora el protagonismo lo tendrán las divisas de Hermanos García Jiménez (familia Matilla), Victoriano del Río y Garcigrande. De cada una de ellas se recuerdan éxitos recientes, como la soberbia faena que Morante cuajó ante un toro de Matilla en la pasada Feria de San Miguel, las dos orejas (casi tres) que Roca Rey cortó el pasado 28 de abril y el ya histórico toro Ligerito, herrado con la marca de Garcigrande, al que el torero de La Puebla del Río le cortó el primer rabo concedido en la Maestranza en más de medio siglo. Estos son los carteles de la próxima Feria de San Miguel:
Viernes, 29 de septiembre. Toros de Matilla para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado.
Sábado, 30 de septiembre. Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey.
Domingo, 1 de octubre. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y Daniel Luque.
Otro de los alicientes que despierta este serial es el 'encontronazo' de este sábado entre Alejandro Talavante y Roca Rey, quienes se afanaron hace unos días en escenificar un supuesto roce en Logroño tras un tercio de quites. Según cuentan los presentes, el extremeño mostró su descontento tras unas tafalleras del peruano. Meses atrás, en una entrevista concedida a Cope Valencia, Talavante, preguntado sobre qué le parecía Roca Rey, contestó que le era «indiferente», añadiendo además que pese a resultar «muy positivo toda la gente joven que está arrastrando», se necesita que «esa gente joven reciba una educación taurina». Sea cierta o forzada esta competencia, la única manera lógica y torera de demostrarla será mañana en el ruedo, como por cierto debería hacer Roca con Daniel Luque, al que mantiene vetado tras unos problemas personales entre ambos.
Precisamente es Daniel Luque, que sigue renqueante de la fractura de su peroné, otro de los nombres propios de esta Feria de San Miguel. El estado de gracia del torero de Gerena sigue acumulando temporadas y sólo un toro pudo ponerle freno, que lamentablemente ocurrió en El Puerto de Santa María. Un mes después de aquello reapareció victoriosamente en Arlés, cortando tres orejas, y otros cinco apéndices se ganó en el posterior mano a mano con Emilio de Justo en Nimes, donde lidiaron un interesante encierro de La Quinta. Después de aquello se vio obligado a parar nuevamente su actividad, estando confirmada su presencia para el domingo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete