Curro Romero recibe el alta tras su operación de cadera y ya se encuentra en casa

El diestro de Camas seguirá el proceso de recuperación de la intervención de una fractura de fémur desde casa y bajo el seguimiento del doctor José Saval

Curro Romero, operado con éxito en Sevilla de una fractura de cadera

Carmen Tello con Curro Romero en el Parlamento de Andalucía, donde el diestro acudió para defender la tauromaquia Juan Flores

S. T.

Sevilla

Buenas noticias para el torero Curro Romero, que se encontraba ingresado desde el pasado 26 de mayo en el hospital Virgen Macarena de Sevilla tras sufrir una fractura en el fémur derecho por una caída en su casa.

El diestro de Camas ha ... recibido el alta hospitalaria y podrá continuar con su proceso de recuperación en casa, tras ser intervenido quirúrgicamente el miércoles 29 por los doctores Saval y Martínez Piñánez, del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del citado centro hospitalario perteneciente a la sanidad pública andaluza.

La operación, que se realizó con anestesia epidural y que se tuvo que demorar un par de días debido al tratamiento con anticoagulantes al que estaba sometido el camero, fue todo un éxito.

Las primeras declaraciones en público de su mujer, Carmen Tello, sobre el estado de salud de Curro fueron en exclusiva para ABC: «Curro está perfecto de ánimo y dispuesto a ver esta tarde la corrida de Las Ventas por televisión», afirmaba, emocionada y feliz, tras los momentos de nervios y tensión vividos durante la intervención.

Agradecidos por el tratamiento recibido en el hospital por todo el personal sanitario, así como por los mensajes de apoyo y los deseos de una pronta recuperación que llegaban de amigos, familiares y compañeros del mundo del toro, sólo esperaban que el postoperatorio fuera un éxito y poder irse a casa en cuanto fuera posible.

Este jueves, y tras unos días en los que el diestro ha estado en permanente vigilancia por sus médicos, ese deseo se ha hecho realidad y Curro ya puede descansar en casa bajo el seguimiento del doctor José Saval.

Una caída en su casa

En unas declaraciones realizadas al programa 'Hoy en día' de Canal Sur, Carmen Tello confirmó que Curro había sufrido una caída el viernes 24 de mayo tras el desayuno. Aunque Curro estaba advertido de que debe avisar tanto a ella como a la señora que trabaja en su casa para ayudarlo a incorporarse, «genio y figura», se levantó solo con el bastón, dio un giro y cayó. A pesar de que en un principio el maestro de Camas no se quejaba, el sábado siguiente su situación fue a peor, «no podía moverse ni poner la pierna derecha», el domingo decidieron finalmente trasladarse hasta el hospital Virgen Macarena, donde además trabaja el neurólogo de Curro. Tras hacerle múltiples pruebas para descartar algún brote de Parkinson, enfermedad que padece el torero, se detectó la rotura del fémur derecho. Gracias a los calmantes, «Curro se encuentra bien, es un hombre muy duro como todos los toreros. Como toma anticoagulantes hay que esperar un par de días para la intervención, que está programada para el próximo miércoles«, declaraba la mujer del diestro Carmen Tello.

Ver comentarios