citando de frente
«El maestro Espartaco me dio la noticia de mi alternativa en Sevilla»
El día 5 de abril, Domingo de Resurrección, cumplirá dos sueños: tomar la alternativa en Sevilla y que se la dé Espartaco
fernando carrasco
Está anunciado en el cartel soñado para una alternativa: en Sevilla y junto a dos figuras del toreo. El espartinero Borja Jiménez recoge los frutos el próximo día 5 de abril de sus triunfos en el escalafón novilleril, en el que ha logrado abrir la ... Puerta del Príncipe. «Que el maestro Espartaco me dé la alternativa es algo que no pueden decir muchos. Esta vez sí se ha cumplido un sueño».
Aunque se habían barajado otras plazas, entre ellas la de El Puerto de Santa María, «en mi mente siempre estaba Sevilla. Fue el maestro Espartaco quien me llamó y me dijo «¿Estás preparado?». Imagínate lo que me entró por el cuerpo...»
Habla de sueños cumplidos y de responsabilidad. «Máxima, diría yo. Una alternativa en Sevilla, el Domingo de Resurrección y con dos máximas figuras del toreo, dos maestros como Espartaco y José María Manzanares. Estoy loco por que llegue ese día y poder estar a la altura de todo lo que requiere un cartel de esta expectación».
Vamos, que parte prácticamente de cero en este caso. «Lo que es verdad es que el público no entiende de presión. Todo lo hecho anteriormente, como salir por la Puerta del Príncipe de novillero, queda relegado. Ahora hay que partir, como bien dices, de cero y demostrar que estás capacitado para un cartel de este tipo. Es volver a empezar.
Ha toreado mano a mano con su hermano Javier, él como matador de toros y usted como novillero. ¿Se ve en otro mano a mano en Sevilla con él? «Uf, ése sí que sería otro sueño cumplido y además tendría mucho atractivo para los aficionados. No lo descarto...».
Es consciente Borja de la responsabilidad este año de las jóvenes promesas. «Hay un plantel muy importante de jóvenes que tenemos mucho que decir. El hecho de que determinadas figuras no acudan a Sevilla este año hace que nosotros llevemos el peso de la responsabilidad. Pero seguro que es bueno, porque hay que dar paso a las nuevas generaciones ¡Habrá que apretarse los machos!»
Y vuelve a hablar de Espartaco, su maestro, con el que se ha criado taurinamente. Su vuelta a la plaza de toros de Sevilla la califica como «un hecho histórico. Espartaco ha marcado una época muy importante del toreo, de los diestros fundamentales. Hay mucho que aprender de él y en momentos como éste uno se da cuenta de su grandeza. Sevilla le ha dado mucho a Espartaco y él también mucho a Sevilla y a la Fiesta».
«El maestro Espartaco me dio la noticia de mi alternativa en Sevilla»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete