«Usan la corrida como efectivo militar para ganar su batalla contra España»
El dramaturgo catalán tiene claro que el debate es «puramente político por ese sentimiento enquistado y absurdo contra la cultura española»
Afirma que sus «relaciones diplomáticas» están «rotas» con Cataluña. Y no tiene pelos en la lengua a la hora de dar su opinión sobre el debate parlamentario en Cataluña. Albert Boadella lo tiene claro: «La cuestión no es toros sí o toros no. Nada tiene ... que ver con la defensa de los animales, sino con una cuestión política».
En capilla ante su estreno hoy en Madrid de «2036. Omena-G», esta lidia catalana no le sorprende. Se planta con valentía: «En este momento se trata de ganar una batalla frente a lo que ellos consideran España y el efectivo militar son las corridas. Si las eliminan, creen que darán un paso para quitar cualquier vestigio de la cultura española. Ésta es la realidad pura y dura». Y se echa la muleta a la izquierda: «Hay un sentimiento enquistado y absurdo que se paga con las corridas».
En su opinión, el PSC ha tenido el capote en su mano: «Si como vienen haciendo hasta ahora, los socialistas quieren jugar a ser más secesionistas y nacionalistas que otros partidos independentistas, no les importará que se acabe con las corridas. Pero como esto les puede perjudicar en algún aspecto en su imagen en el conjunto de España, a lo mejor no les interesa tanto...»
No pasa por alto la hipocresía: «El respaldo a los corre-bous, nido de votos de Esquerra en las tierras del Ebro, demuestra que este debate es estrictamente político».
Boadella cree que «tanta miseria política» no merecía ni comparecer en el Parlament. «Tenían que haberles dejado solos sin defender nada. Si ellos quieren esa miseria, que se la guarden». Y remata con gracia: «En Cataluña hay que tomar una buena entrada de barrera y disponerse a reír. Más vale no perder el sentido del humor allí».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete