Adiós al alcalde de los toros
José María Álvarez del Manzano se despidió de la afición con la entrega de los premios del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid a los triunfadores de la pasada Feria isidril. El alcalde vivió con emoción su último día de San Isidro y con el ... reconocimiento de todos por su trato hacia la Fiesta de los toros. Una vez entregados los trofeos a Enrique Ponce, lo recogió su padre, a Matías Tejela y al ganadero Hernández Tabernilla, él mismo advirtió a su supuesto sucesor: «Dile a Pío (García Escudero) -le pidió a José Pedro Gómez Ballesteros- que le explique a Alberto (Ruiz Gallardón) que las tradiciones hay que distinguirlas del falso casticismo y que no pierda el ambiente taurino de Madrid». Al acto asistieron numerosos representantes de la Prensa taurina, como Fernando Fernández Román, Israel Vicente y otros muchos.
Una vez en la plaza, la nota de color la dieron una serie de señoras, ataviadas con mantilla y ubicadas en el palco del marqués de Llanzol, como: la marquesa de la Vega de Anzo -nueva presidenta de la peña «Los de José y Juan»-, Sonsoles Díez de Rivera y Carmen Garrigues. Reaparece, en su contrabarrera del «1», el político Pío García-Escudero. Massiel no se quiso perder el acontecimiento que no existió. Patxi Andión con Ángel Alcalde, hermano del que fue matador de toros Paco. Varios ganaderos de postín: Victorino Martín, Javier Sánchez Arjona, Juan Pablo Jiménez Pasquau y María Lourdes Martín de Pérez-Tabernero.
Paloma Bertrán, hija política del conde de los Gaitanes, con su hijo Luis, que es un gran admirador de Enrique Ponce.
El escritor de toros Carlos Abella junto a Javier Los Arcos. Carlos me habla de la autenticidad de la pasada corrida de Cuadri. El conde de Estradas sale molesto por el malísimo juego del ganado. Agustín Marañón Ricci, que fue gerente de Asuntos Taurinos de la antigua Diputación Provincial en los primeros tiempos de la Transición.
El maestro Ángel Luis Bienvenida en su habitual localidad del «8». Agustín Martínez Bueno, gerente del hotel Ercilla, uno de los baluartes del taurinismo en Bilbao. El catedrático de Ciencias de la Información Alejandro Pizarroso es de los fieles a la Fiesta. Dos matadores de toros: El Soro y Fernando Robleño, triunfador de ayer y junto a su apoderado Pablo Chopera. Pablo Martín Berrocal, que fue empresario de la plaza de toros de Quito.
Jaime de Urrutia, del conjunto musical Gabinete Caligari, lleva sangre taurina en sus venas porque su padre, Julio de Urrutia, fue cronista del desaparecido vespertino «Madrid». El farmacéutico Prudencio de Diego viene todos los años desde Santander para ver las corridas isidriles: comenzó en 1947 y hasta hoy. Pepe Luis Segura, apoderado de Rivera Ordóñez y de Jesulín de Ubrique; Alberto Díaz «Madrileñito», banderillero retirado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete